Marinas de Andalucía




10 curiosidades sobre el mar que debemos conocer

El mar siempre ha estado muy vinculado a nuestra compañía, por eso hoy queremos destacar algunas curiosidades sobre él que probablemente no conocíais.



Ya sabéis que los orígenes y la historia de Murimar Seguros han estado, y así continúan, muy ligados al mundo del mar y de las personas que viven de él y por él. Por eso, justo es hacer un reconocimiento a este mar que tanto queremos destacando una serie de curiosidades que nos harán comprender su importancia y el valor de cuidarlo.

- Los mares son la principal fuente de vida de este planeta, albergando el 90% de los seres vivos y ocupando un 70% de nuestra superficie.

- La profundidad máxima del mar es de 11.034 metros, concretamente en el Océano Pacífico, en la fosa de las Marianas. No obstante, la profundidad media del mar es de 4.267 metros. ¿Hasta dónde ha llegado el hombre? Pues en 1960, los hermanos Piccard alcanzaron los 10.994 metros.

- Consecuentemente, el mar sigue siendo un gran desconocido para el hombre, que apenas ha explorado un 10% de su superficie. No obstante, cada día se mejoran las posibilidades técnicas que permiten mejorar la exploración y descubrir nuevas especies.

- En el último siglo, el nivel del mar ha aumentado entre 10 y 25 centímetros, lo que pone en peligro la seguridad de muchos núcleos de población. De ahí la importancia de luchar contra el calentamiento global y tratar de preservar el hielo de los Polos.

- ¿Se ha calculado cuánta agua hay en el mar? Pues sí, y para contenerla toda haría falta un recipiente con capacidad para 1.350 kilómetros cúbicos.

- El mar es un excelente medio de transporte, como ya hemos señalado en más de una ocasión. Se calcula que un 90% de las mercancías y bienes que se comercian se transportan por mar.

- Un 50% de la superficie de la tierra corresponde a las llamadas “aguas internacionales”, cuya jurisdicción no corresponde a ningún país y sobre la que se cometen muchos actos de piratería y pesca ilegal.

- Todos debemos concienciarnos de la importancia de cuidar el mar, entre otras cosas evitando ensuciarlo con elementos plásticos. En el Pacífico Norte se encuentra la mayor “isla de plástico” del mundo con 1.400.000 kilómetros cuadrados.

- ¿Sabíais que el mar también absorbe dióxido de carbono? Pues sí, y se calcula en 2.000 millones de toneladas, por lo que el mar es uno de nuestros grandes aliados para luchar contra el calentamiento global.

- El conocido como Mar Muerto, que en realidad es un lago, es 8,6 veces más salado que cualquier otro océano, por lo que la vida en él no es posible, salvo para determinadas bacterias y hongos.

Vía murimar.com


Martes, 21 de Marzo 2017
 Lecturas: 42


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail