Marinas de Andalucía




24 Horas Náuticas en el Puerto Deportivo de Benalmádena este fin de semana

El Puerto Deportivo de Benalmádena, asociado a Marinas de Andalucía, patrocina este evento que se desarrolla este fin de semana.



Un momento de la presentación delas 24 Horas Náuticas de Benalmádena
Un momento de la presentación delas 24 Horas Náuticas de Benalmádena
Las aguas de Benalmádena acogerán este fin de semana las “24 Horas Náuticas de Benalmádena. Trofeo Costa del Sol”, una competición en la que se espera la participación de unas 25 embarcaciones a vela provenientes del conjunto de los puertos deportivos situados en el litoral mediterráneo andaluz.

El evento fue presentado en la Capitanía del Puerto Deportivo de Benalmádena y asistieron el alcalde Víctor Navas, acompañado de Antonio Díaz, director de Turismo Costa del Sol; José Antonio Macías, presidente del Club Náutico Marítimo de Benalmádena; y Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto Deportivo de la localidad.

Manuel J. Jiménez, gerente del Puerto Deportivo de Benalmádena, abrió el acto subrayando el carácter singularmente lúdico-deportivo de la competición, cuyas características permiten a las personas interesadas conocer “cómo es una regata por dentro”. Asimismo, Jiménez ha puesto el acento en la importancia de contar con el respaldo de las instituciones públicas y privadas en la realización de estas 24 Horas Náuticas, a las que ha agradecido su apoyo y su compromiso con la náutica en Benalmádena.

La prueba se desarrollará sobre un circuito costero predeterminado en dos mangas tras cuya disputa se impondrá el barco que más veces haya completado el recorrido en el periodo de tiempo dado. La organización espera a más de 200 regatistas del conjunto del litoral andaluz en Benalmádena.

La regata, que fuera un éxito de los primeros años de funcionamiento del Puerto Deportivo de Benalmádena hasta 1997, y que la actual dirección ha recuperado con la intención de convertirla en una señal de identidad propia de la marina benalmadense, contempla la realización de dos pruebas, una el día 9 de septiembre y otra el día 10, ambas con salida a las 12,00 del mediodía, y podrán tomar parte en ella todos los barcos con certificado ORC para 2017.

La competición, organizada por el Puerto Deportivo de Benalmádena y el Club Náutico Marítimo de Benalmádena, ha sido patrocinada por Turismo Costa del Sol, la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Occidental y BMW Automotor, y han colaborado en su puesta en marcha Coca-Cola, Cruzcampo, Hotel Alay, Restaurante La Ruta del Ibérico, La Alternativa Taberna Urbana, Restaurante Casa Rafael (Papa Erig), Tasca La Perra Gorda y Microsol Informática.


Jueves, 7 de Septiembre 2017
 Lecturas: 34


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail