Marinas de Andalucía




25 embarcaciones participan en el Campeonato de España BIC Open en el Club El Candado



25 regatistas compitieron en aguas de Málaga para llevarse el Campeonato de España Clase BIC OPEN, del que está previsto que se disputen 12 mangas entre viernes, sábado y domingo. El campeonato, organizado por el Club El Candado con el patrocinio del Área de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, en colaboración con la Real Federación Española de Vela, la Federación Andaluza de Vela y AECIBO, Asociación Española de la Clase BIC Open, es clasificatorio para el Mundial que se celebrará el próximo mes de agosto en Alemania.

Los participantes en este torneo provienen de Cataluña, Baleares, Galicia y Andalucía, y destaca la presencia de 9 malagueños, Jaime Benthem (actual campeón de España sub-13), Gabriela Tovar (actual campeona de España sub-13), Mariana Santos, Pablo Santos, Javier Eward, Gonzalo Orense, José Francisco Valderrama y Leire Garayoa, todos del club organizador. Participa a su vez Paula Igual, del Club Náutico Masnou, quien se hizo este verano en Italia con el Campeonato del Mundo BIC Open en categoría femenina.

La Clase Bic Open es un tipo de embarcación en la que participan jóvenes de entre 8 y 16 años y que durante su infancia se han formado en la clase optimist. Es un barco de una sola vela diseñado por Vitali Design en 2006 y reconocido como clase por la ISAF. El casco y el aparejo de esta embarcación se diseñaron con la prioridad de divertirse navegando y compitiendo. Realmente es un barco moderno donde la cubierta está lo más despejada posible, dejando al navegante moverse libremente en cualquier condición de viento y mar. Es el único barco de vela ligera que ofrece un campeonato de freestyle.


Miércoles, 27 de Noviembre 2013
 Lecturas: 26


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail