Marinas de Andalucía




ANA: “No tiene sentido que un atraque anual en Valencia, con instalaciones preparadas para acoger un evento como la Copa América, sea más barato que el atraque en un modesto puerto gestionado por la APPA en Andalucía”



La Asociación de Navegantes de Andalucía, ANA, se ha unido a la campaña informativa 'La APPA juega a hundir la flota'. Su Junta Directiva ha charlado con Marinas.

Marinas de Andalucía, MA: ¿Se están marchando los usuarios a otras regiones?
Asociación de Navegantes de Andalucía, ANA: Es evidente, sólo hay que ver el nivel de ocupación de sus puertos, son muchos los que tras finalizar sus vacaciones de verano por el Mediterráneo o por la costa portuguesa, han decidido dejar la embarcación en alguno de los puertos visitados, donde los atraques son más económicos y les prestan mejores servicios. No tiene sentido que un atraque anual en Valencia, con instalaciones preparadas para acoger un evento como la Copa América, sea más barato que el atraque en un modesto puerto gestionado por la APPA en Andalucía.

MA: ¿Realmente la APPA está 'hundiendo la flota'?
ANA: Solo hay que asomarse a cualquiera de sus puertos en Andalucía y ver el importante número de atraques vacíos que existen, el escaso movimiento de embarcaciones y la inactividad en los locales y tiendas, además con las normas que se impusieron a los propietarios de embarcaciones de recreo para el acceso y uso de las marinas secas, son muchos los que deciden hacer el mantenimiento de su embarcación fuera del puerto. Así que no solo está hundiendo la flota sino que está frenando el desarrollo de toda la industria que da apoyo a este importante sector.

En el blog 'A son de mar', pinchando aquí, pueden leer el resto de la entrevista.


Miércoles, 29 de Abril 2015
 Lecturas: 82


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail