Marinas de Andalucía




ANEN espera un importante crecimiento en 2017 de las titulaciones náuticas

La Asociación de Empresarios de Náutica afirma que este dato, junto al incremento de las licencias de navegación expedidas en los últimos meses, reflejan el crecimiento de la afición a la náutica



Imagen de una ponencia del Salón Náutico de Barcelona
Imagen de una ponencia del Salón Náutico de Barcelona
La Asociación Nacional de Empresas Náuticas, ANEN, ha dado a conocer en el Salón Náutico de Barcelona recientemente celebrado, el “Informe de Titulaciones Náuticas 2016 y 2017, en el plazo comprendido entre enero y agosto. Este informe, según señalan desde ANEN, augura un crecimiento para el 2017 de las titulaciones náuticas emitidas ya que hasta el mes de agosto se han otorgado casi un 70 % del total de 2016.

Así, durante todo el año 2016 se expedieron un total de 30.363 nuevos títulos y casi 21.000 hasta agosto de este año. Estas cifras permiten avanzar que el número de personas interesadas en navegar es cada vez mayor, y que la compra de embarcaciones ya no es el principal criterio para medir la realidad de la náutica de recreo en nuestro país.

Igualmente, desde ANEN señalan que es muy interesante también el crecimiento de las licencias de navegación a las que están accediendo muchos jóvenes, que en base a la simplificación de la normativa de títulos náuticos que entró en vigor en octubre de 2013, permiten gobernar motos náuticas de clase C y embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y una potencia de motor adecuada a las mismas según su fabricante, para la navegación diurna y hasta 2 millas náuticas en cualquier dirección de un puerto, marina o lugar de abrigo. Para muchos usuarios son la forma de iniciarse en la navegación y vivir sus primeras experiencias náuticas.

En cuanto a la titulación mayoritaria, el PER (Patrón de Navegación de Recreo), es el título más demandado por los navegantes de recreo, supuso en 2016 el 64% de las expediciones, seguido del Patrón de Navegación Básica (20%), Patrón de Yate (8,80%), Capitán de Yate (5%) y Patrón de Moto Náutica (A y B) que supone el 1,92%.


Miércoles, 18 de Octubre 2017
 Lecturas: 69


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail