Marinas de Andalucía




Al timón con...Beatriz Barbeyto, licenciada en Administración y Dirección de Empresas

Nacida y criada en Málaga, Beatriz Barbeyto, subdirectora del Grupo Autesel, afirma que “el sector náutico ha avanzado bastante en estos años, dotando valor añadido a los puertos deportivos en cuanto al enfoque de servicios al cliente y mejora de las instalaciones”. Además de tomarse un café con Bill Gates, encuentra viajando su manera de desconectar.



“Conozco desde pequeña las bondades de la navegación y la pesca”

Al timón con...Beatriz Barbeyto, licenciada en Administración y Dirección de Empresas
Malagueña, 32 años y apasionada del mar, Beatriz Barbeyto, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, especializada con el Máster de Tributación y Fiscalidad Internacional, comenzó su relación con el mar desde pequeña “mi padre, apasionado del mar, ha tenido barco, y me ha enseñado las bondades de la navegación y la pesca. Dado que le ha gustado tanto y que nuestra empresa es de Formación, creamos una escuela Náutica Deportiva con el APER60, donde impartimos cursos de marinería, patrón de yate, electrónica náutica; y desde entonces hemos estado muy relacionados con los puertos deportivos y el reciclaje de sus trabajadores, adaptando la formación a sus necesidades”. Actualmente, es subdirectora General del Grupo Autesel, presidenta de Cecap-Acepma Málaga (Asociación de Empresa de Formación) y secretaria general de Cecap Andalucía. Afirma con rotundidad que el sector náutico en España ha avanzado “aunque llevo años relacionada con el sector náutico a nivel personal, en el aspecto profesional llevo menos, pero creo que como todos los sectores, éste ha avanzado bastante en estos años, dotando de más valor añadido a los puertos deportivos en cuanto al enfoque de servicios al cliente y mejora de instalaciones” y no titubea al asegurar que en Andalucía contamos con magníficos puertos deportivos “contamos en Andalucía con una red fenomenal de puertos deportivos y pesqueros, en este caso con el que más trato estamos teniendo y conozco de primera mano es el Puerto Deportivo de Sotogrande, ejemplo de avance y adaptación al mercado, a través de lo más importante que tiene un Puerto, su capital humano, adaptándolo y reciclándolo a las necesidades actuales a través de un plan de formación en la búsqueda de la excelencia de los servicios que se prestan, clave de la fidelización de los clientes”, afirma.

En todos los años de relación con el sector, no recuerda haber vivido ningún mal momento. Sin embargo, afirma que la actual situación económica está afectando “creo que no puedo recordar ningún mal momento, por ahora toda la relación que estoy teniendo con él es totalmente positiva, y a través de la cual estoy aprendiendo y conociendo mucho mejor el sector. No obstante, detecto el impacto negativo que esta dura crisis está teniendo, tanto en el número de atraques consolidados como en la venta de embarcaciones nuevas, y la fuerte caída de los precios de las embarcaciones usadas; sin olvidar los impagos que están teniendo”. Por ello, hace referencia a las instituciones y su implicación “a nivel institucional creo que se podría hacer mucho más en este sector, ya que genera muchos beneficios a la zona donde se instala y muchos puestos de trabajos tanto directos como indirectos. Y dado que España tiene muchísimos kilómetros de costa, es aún más importante poder impulsar la náutica, porque además potencia el turismo y la industria náutica”, concluye.

Le pedimos que nos destaque a alguien que haya conocido en este sector y que le haya marcado “destacaría al equipo directivo del Puerto de Sotogrande con quienes me une una relación personal y profesional muy positiva”, afirma. Y termina esta entrevista aseverando “producir más, en menor tiempo, con mayor calidad y mejor servicio a nuestros clientes, sólo se consigue con un personal altamente especializado; por ser éste, el pilar fundamental de nuestras empresas. Por ello invertir en formación es invertir en futuro”.

_____________________________

MUY PERSONAL
_____________________________

1.- Mi primer contacto con el mar fue...
Desde pequeña, en el barco de mi padre.

2.- Cambiaría mi actual ocupación por la de...
Creo que no cambiaría, me gusta lo que hago y como se ha desarrollado mi carrera profesional.

3.- Me gusta desconectar con/en...
Más bien que en un lugar, en varios, me encanta viajar y es mi forma de desconectar.

4.- Si tuviera que dar un consejo al sector, cuál sería...
Que ahora más que nunca, se aúnen esfuerzos para mejorar los servicios que trasladamos a nuestro clientes..

5.- Me tomaría un café con...
Bill Gates.


Miércoles, 24 de Abril 2013
 Lecturas: 357



1.Publicado por Edgardo Barbeyto el 03/11/2016 12:02
Hi Beatriz,
My name is Edgardo Barbeyto lives in Seattle, Washington, USA.
I am trying to trace my roots and I was wondering if we can be friends.
I have plans to visit Spain next year.
Regards

Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail