Marinas de Andalucía




Alcaidesa Marina promueve actividades de concienciación medioambiental



Especies migratorias en el Estrecho de Gibraltar.
Especies migratorias en el Estrecho de Gibraltar.
Consciente de la amenaza que supone para muchas especies migratorias los vertidos a los fondos marinos, Alcaidesa Marina se ha propuesto promover un programa de concienciación medioambiental dirigido especialmente a niños y jóvenes del entorno local.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, se encuentra el avistamiento de especies migratorias puesto que la instalación náutica se sitúa en el sector oriental del corredor migratorio del Estrecho de Gibraltar, lo que la convierte en un entorno privilegiado, siendo ésta la única ruta para los movimientos y flujo genético entre el Mediterráneo y el Atlántico nor-oriental.

Por otro lado, durante los meses de campaña de pesca deportiva se distribuirán folletos informativos sobre buenas prácticas ambientales y un código de conducta para informar a los titulares de las embarcaciones sobre la correcta gestión de los residuos plásticos en las embarcaciones y en los puertos.

Junto a esto, "La contaminación marina por residuos plásticos" se convertirá en el tema central de actuaciones realizadas con los escolares de La Línea de la Concepción.

Ver más aquí.


Martes, 29 de Marzo 2016
 Lecturas: 33


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail