Marinas de Andalucía




Antonio Ruano, ciudadano del mundo y apasionado de Almerimar



Imagen de La Voz de Almería.
Imagen de La Voz de Almería.
La Voz de Almería dedica un extenso reportaje a un ejidense estrechamente vinculado al Puerto Deportivo de Almerimar.

"Hablar con Antonio Ruano es hablar de nudos, eslora, proa, millas... Y es que este cordobés de nacimiento, que se considera 'ciudadano del mundo', aunque garantiza orgulloso que se siente ejidense, lleva la mar en la sangre. Corría la década de los 40 cuando Antonio Ruano Romero nacía en Cañete de las Torres, municipio de la provincia de Córdoba. Con tan sólo dos años y por motivos familiares, Ruano se desplazó a Salobreña (Granada), lugar donde vivió hasta los 20 años.

(...) Era amante de los motores, pero también de la mar, Ruano decidió, avanzados los años 70, dar un giro en su vida e irse a vivir a Almerimar. 'Estaba acostumbrado a residir en una ciudad de caciques, tenía muchas ganas de estar en un lugar en el que todos fuésemos iguales, tenía claro que mi sitio estaba en Almerimar', asegura Ruano. Así, empezó a dedicarse por cuenta propia al arreglo de barcos, de sus motores, concretamente, tarea que le resultaba familiar, ya que cuenta que 'el motor de un barco es igual que el de un camión sólo que marinizado'.

Hacia el 1979, se encontraba trabajando allí y recuerda ver de repente un montón de coches Land Rover, eran vehículos de la Guardia Civil. 'No entendía nada', asegura. Pronto, vió venir a Sus Majestades los Reyes de España...".

Para leer el reportaje completo, descarga la pieza en PDF.

160131_antonioruano_almerimar__lvozalm.pdf 160131_AntonioRuano_Almerimar_ LVOZALM.pdf  (839.21 Kb)



Miércoles, 3 de Febrero 2016
 Lecturas: 66


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail