Marinas de Andalucía




Aprobada la Ley de Puertos de Andalucía sin la transitoria I



El pleno del Parlamento aprobó ayer, con los votos del PSOE e IULV-CA, el proyecto de Ley de Régimen Jurídico y Económico de los Puertos de Andalucía, cuyo objetivo es hacer frente a las necesidades del sistema portuario autonómico en su triple vertiente comercial, pesquera y deportiva.

Marinas de Andalucía sigue considerando esta ley intervencionista; medida que supondrá trabas para el desarrollo del sector y que acabará perjudicando al usuario con un encarecimiento de los servicios.

Pese a esto, desde la Asociación están satisfechos por la retirada del carácter confiscatorio de la ley, una actuación que ha sido posible gracias a la sensibilidad de los grupos parlamentarios, que no de la Consejería de Obras Públicas ni de la EPPA.

Esto es debido a la intensa labor realizada desde el mes de mayo por miembros de Marinas de Andalucía: José Carlos Martín, como presidente; José Figueroa, como vicepresidente y Miguel García, secretario general; Manuel García, vocal de la Junta directiva.

La nueva normativa, que desarrolla el marco competencial derivado del Estatuto de Autonomía, permitirá usos hoteleros de nueva implantación dentro de los recintos portuarios bajo su "autorización excepcional". Junto a esto, actualiza la legislación sobre la materia para adaptarla a los nuevos objetivos de planeamiento urbanístico y de protección ambiental del litoral y, de hecho, prevé sanciones de hasta 1,2 millones de euros por vertidos no autorizados de embarcaciones a las aguas portuarias.

A partir de su entrada en vigor, los nuevos puertos que se construyan deberán ser declarados de interés de la comunidad autónoma y estar obligatoriamente previstos en los planeamientos territorial y urbanístico.


Miércoles, 5 de Diciembre 2007
 Lecturas: 526

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail