Marinas de Andalucía




Arrancan en la UMA las Jornadas de Empleo Azul en colaboración con el clúster marítimo de Andalucía

La Facultad de Derecho ha acogido este jueves la presentación de las 'Jornadas de Empleo Azul en la Universidad de Málaga', un programa de orientación laboral que visitará once centros de la UMA con el objetivo de trasladar a sus estudiantes oportunidades laborales relacionadas con empresas ligadas al mar y a los recursos marítimos.



Arrancan en la UMA las Jornadas de Empleo Azul en colaboración con el clúster marítimo de Andalucía
El vicerrector de Innovación Social y Emprendimiento, Rafael Ventura, ha inaugurado las jornadas en el aula judicial de la Facultad, acompañado por el decano, Juan José Hinojosa, y el presidente del Clúster Marítimo-Marino de Andalucía, Javier Noriega. Ventura ha subrayado la importancia de contar en Málaga con el primer Clúster Marítimo-Marino de Andalucía, al tiempo que ha destacado su relación con la Universidad de Málaga.

"Es una oportunidad para la UMA que el clúster esté situado en el campus universitario, en el edificio El Rayo Verde, y así poder mantener una relación tan estrecha como la que mantenemos con el conjunto de empresas que lo componen".

En este sentido, ha añadido que "el objetivo de las jornadas es ofrecer a nuestros estudiantes orientación sobre cuáles son los nuevos empleos de la economía azul y los nuevos perfiles profesionales que están demandando sus empresas, en un sector, el azul, pujante y que no para de crecer".

Por su parte, Hinojosa ha agradecido a los organizadores la programación de la actividad en el centro, como primera de las once sedes en las que se van a desarrollar las jornadas entre los meses de marzo y abril.

Asimismo, ha destacado "la potencia de la economía azul y del empleo azul. En torno al mar y sus recursos se generan empleos y oportunidades en disciplinas tan diferentes como el derecho, las ingenierías, la biología, la economía, la salud es una magnífica ocasión para orientar a nuestros estudiantes".

Noriega, por su parte, ha incidido en la cercanía del Clúster con la Universidad y ha destacado "la oportunidad que tendrán los estudiantes de conocer, de primera mano, el trabajo de profesionales relacionados con esta economía y los nuevos perfiles profesionales que demandan sus empresas".

En la primera de las jornadas, celebrada a continuación han participado José María Lancho, de Legalventure; Markus Gómez, de Garrigues Abogados y Lola Pérez, de Arizon Abogados; moderados por el propio presidente del Clúster, Javier Noriega.

La ciudad de Málaga es sede del primer Clúster Marítimo-Marino de Andalucía (CMMA), ubicado en el edificio El Rayo Verde de la Universidad de Málaga. El CMMA se compone de empresas innovadoras con una alta cualificación tecnológica en distintos subsectores como son la pesca, acuicultura, construcción naval, transporte marítimo, náutica de recreo, investigación marítima y formación, puertos y actividades portuarias, industrias auxiliares y de extracción marítima, turismo marítimo y arqueología submarina.



Jueves, 9 de Marzo 2017
 Lecturas: 28


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail