Marinas de Andalucía




Carencias en la costa granadina



El periódico Ideal publica un amplio reportaje sobre las carencias de las que sufre la costa granadina, donde se encuentra ubicado nuestro asociado Marina del Este.

"Si un turista recorriera Andalucía, de costa a costa, se toparía al llegar a Granada con un reducto insólito en todo el litoral español: más de 30 kilómetros de primera línea de playa en el que no encontrará un solo hotel que tenga más de una estrella. Es la costa oriental, con sus bellos acantilados, su clima privilegiado y un potencial espectacular para crecer, pero aún virgen para el turismo por obra -y también gracia, según se mire- de las décadas de aislamiento que ha pasado sin autovía -y aún queda parte-. Que el último gran cuatro estrellas de la Costa Tropical se quede en Motril -que, a pesar de su vocación de capital comarcal solo tiene dos hoteles en toda su playa- da una idea del retraso que arrastra este destino en materia turística(…)

El déficit de infraestructuras de ocio ha lastrado el desarrollo de la planta hotelera y viceversa. La de Granada es la última costa en número de visitantes, planta hotelera, empleo turístico, puertos deportivos o campos de golf. Y las cifras son incontestables…"


140720_reportaje_granada_marina_del_este_ideal.pdf 140720 reportaje granada marina del este IDEAL.pdf  (2.23 Mb)



Miércoles, 20 de Agosto 2014
 Lecturas: 17


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail