Marinas de Andalucía




Consejos del Patrón para la práctica de deportes acuáticos



En los próximos días en el litoral andaluz especialmente en la zona del Mar de Alborán, tendremos rachas de viento de entre 25-45 km/h, situación idónea para la práctica de ciertos deportes acuáticos que requieren de estas condiciones meteorológicas. En este sentido, rescatamos un post de nuestro blog, dentro de la sección "Consejos del Patrón".

Aquí algunas recomendaciones si practicas kitesurf, windsurf o surf:

Kitesurf

Algunas consideraciones que se deben tener en cuenta son, por ejemplo, que se aprenda la técnica en un centro especializado y no hacerse a la mar hasta comprobar que se controla perfectamente la cometa. También es fundamental utilizar un casco para protegerse la cabeza y ropa adecuada contra el frío.

Windsurf

Comprobar los horarios de las mareas e informarse de las corrientes marinas, así como no hacerse a la mar al atardecer ya que si tiene algún percance y cae la noche será más difícil encontrarle. No zarpar cuando quedan menos de dos horas para la puesta de sol.

Surf

Si han elegido esta actividad para realizar, de estudiar bien la playa donde vaya a hacer surf y ver con atención el funcionamiento de las olas: dónde rompen, qué corrientes dominantes existen, si pueden dirigirle a zonas de rocas y por qué lugares se puede entrar a las olas con mayor seguridad.

Estos y muchos otros consejos, se encuentran recogidos en las miniguías que ofrece Salvamento Marítimo su web.

Sigue otras recomendaciones en nuestra sección del blog.


Martes, 26 de Julio 2016
 Lecturas: 158


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail