Marinas de Andalucía




El Ayuntamiento de Fuengirola presenta alegaciones al Plan Director de Puertos de Andalucía 2014-2020



Tras reuniones con miembros de Marinas de Andalucía y el parlamentario Jaime Raynaud, el Ayuntamiento de Fuengirola ha presentado alegaciones al Plan Director de Puertos de Andalucía. Lo ha dado a conocer el concejal del Puerto, Juan Lazo, en rueda de prensa. Lo publican los periódicos Sur y Málaga Hoy.

Diario Sur: "El Plan Director de Puertos de Andalucía, documento que establece la gestión y desarrollo de las navieras del territorio regional hasta 2020, se encuentra en periodo de exposición pública. El Ayuntamiento de Fuengirola, a través de la Sociedad Municipal del Puerto Deportivo, ha presentado alegaciones porque lo considera «totalmente insuficiente y falto de concreción económica». En concreto, el edil responsable de la sociedad, Juan Lazo, asegura que el documento «no contempla una inversión importante» para el periodo establecido. Para establecer un paralelismo, el concejal denuncia que «se destina cuatro veces más al Plan Andaluz de la Bicicleta que al Plan Director de Puertos». Y es que, cuenta con 125 millones de euros, que «aún no está determinado de dónde salen» y las actuaciones «prácticamente» están sin concretar. Fuengirola ha liderado varias reuniones de trabajo en las que han participado el parlamentario andaluz Jaime Raynaud, y miembros de la Asociación Marinas de Andalucía y representantes de diferentes puertos deportivos andaluces…".

Además, el Ayuntamiento de Motril también también ha dejado constancia de sus alegaciones a dicho Plan. Lo publica el diario Granada Hoy.

"El Ayuntamiento de Motril presentó seis alegaciones al Plan Director de Puertos de Andalucía fundamentalmente por dos razones: porque no destina ni un solo euro al litoral granadino para la construcción de nuevos puntos de atraque y porque obstaculiza la inversión privada para la creación de la marina interior de Playa Granada. La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, criticó que en este informe no se recoja "ni un solo céntimo de euro destinado al litoral granadino para la construcción de nuevos puntos de atraque", al tiempo que obstaculiza el único proyecto de iniciativa privada que apuesta por la creación de una marina interior en Playa Granada…".

140923_concejal_pd_fuengirola_plan_sur.pdf 140923 concejal pd fuengirola plan SUR.pdf  (715.48 Kb)
140923_concejal_pd_fuengirola_plan_mhoy.pdf 140923 concejal pd fuengirola plan MHOY.pdf  (755.88 Kb)
140918_motril_plan_puertos_ghoy.pdf 140918 motril plan puertos GHOY.pdf  (569.7 Kb)



Miércoles, 24 de Septiembre 2014
 Lecturas: 114


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail