Marinas de Andalucía




El Puerto Deportivo El Candado y la urbanización donde se ubica cumplen 50 años



El Puerto Deportivo El Candado, asociado de Marinas de Andalucía, está de enhorabuena. Y es que este año cumple 50 años ya, junto a la urbanización donde se sitúa. Así lo publica diferentes medios malagueños.

La Opinión de Málaga: "...Un jardín inmenso, con 10 kilómetros de calles, puerto deportivo, club social y campo de golf, que mantienen más de 4.000 vecinos. Un pequeño paraíso de tranquilidad que este año cumple medio siglo gracias a la buena visión de un grupo de promotores: Rafael del Pino ­futuro fundador de Ferrovial­, Carlos Fernández Caleya, Francisco Carrión y José Fernández Castany. «Era un concepto nuevo en málaga, tanto que muchos no apostaban un céntimo», cuenta Cosimo Culotta, que destaca que una de las principales pegas es que estaba en un sitio muy alejado (en la publicidad de la época se recalca que «a 5 kilómetros de málaga», es decir, del Centro)…".

Diario Sur: "La idea visionaria de los promotores Rafael del Pino, Carlos Fernández Caleya, Francisco Carrión y José Fernández Castany, a comienzos de los años 60, nació con controversia. Entre los malagueños de entonces ­salvo algunos pioneros­ la opinión más extendida es que aquellos terrenos de El Candado, donde se proyectaba una urbanización, estaban «muy lejos» del Centro. Para atraer a los compradores, el gancho fue crear un club social y deportivo, inicialmente enfocado a la práctica del tenis, que estaba en pleno auge, gracias a los éxitos deportivos de Manolo Santana. Era una instalación única, con tres pistas, la misma cifra de piscinas y una sede para eventos de 2.000 metros cuadrados, que pronto se hizo famosa por sus jardines, que se convirtieron en el punto de encuentro de las celebraciones más sonadas. Fue el embrión de otras dos actuaciones de gran calado urbanístico: el campo de golf, que es uno de los más antiguos de Andalucía; y el puerto deportivo, con capacidad para 300 amarres,(…)El Candado mira al futuro y según expone el presidente del club, José Miguel Arregui, lo hace con varias líneas de trabajo para mejorar sus instalaciones, ahora que la crisis comienza a remitir…".


Miércoles, 9 de Abril 2014
 Lecturas: 125


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail