Marinas de Andalucía




El RCN de El Puerto, primer líder del autonómico de Clubes

Puerto Sherry

Los equipos locales se reparten los primeros puestos por clase



Vientos de poniente de entre 10 y 12 nudos de intensidad han acompañado a la flota en la primera jornada del Campeonato de Andalucía de Equipos de Clubes que se celebra hasta este domingo en aguas de la bahía de Cádiz y las instalaciones del Centro Especializado de Tecnificación Deportiva de Vela Bahía de Cádiz (CETDV), sede de la Federación Andaluza de Vela en El Puerto de Santa María, organizadora de una convocatoria que reúne a más de un centenar de regatistas de diecisiete clubes andaluces, en liza por los títulos absoluto y por clases; Láser Radial, Optimist y 420. Cada uno de los clubes acude a la cita con sus mejores bazas para obtener un triunfo que en este caso es conjunto.

La mar de leva y la fuerte corriente reinante en aguas gaditanas complicaba hoy el comienzo y obligaba a los patrones a trabajar a conciencia en la búsqueda de objetivos a lo largo de las dos pruebas disputadas según lo programado. La bahía de Cádiz se dividía hoy en dos áreas de regatas; una para las flotas de Láser Radial y 420 frente a la playa de Valdelagrana y otra para los Optimist frente al pueblo marinero de Puerto Sherry.


En la clase 420 se produce un empate en la cabeza entre los equipos del RCN de El Puerto de Santa María y el RCMT Punta Umbría, acreedores ambos de un 1º y un 2º. La última victoria a cargo del conjunto local le permite resolver de su lado el empate para ponerse en cabeza. Con tres puntos más que ambos, el tercer puesto es para el CN Sevilla con dos 3º en las pruebas. En la clase Láser Radial, dos puntos le dan un liderazgo más claro al CN El Trocadero de Puerto Real, ganador de las dos pruebas sobre el CM Almería y el RCN de El Puerto de Santa María, que le siguen por el mismo orden que toda la jornada en la clasificación general provisional a falta de dos pruebas. En caso de rematar mañana, el equipo del club puertorrealeño revalidaría título.

En la clase Optimist, el CN Puerto Sherry también ha ganado las dos pruebas y es el primero de la lista con tres y cuatro puntos de renta sobre el CN Sevilla, 2º y 3º, y el RCMT Punta Umbría, 4º y 2º en las pruebas. A un punto de podio se sitúa el RC Mediterráneo de Málaga, seguido con tres puntos más por el CM Almería.

En esta clase, el RCN de El Puerto de Santa María ha conseguido un 8º puesto, lo que unido al 1º en 420 y el 3º en Láser, le permite ser el primer clasificado en la clasificación general absoluta con un punto de renta sobre el CN Sevilla y el RCMT Punta Umbría, empatados en el segundo y tercer puesto. La igualdad sigue con el cuarto y el quinto, el CN Puerto Sherry y el CM Almería a uno y dos puntos de podio.

Mañana domingo se celebra la segunda y última jornada con el inicio de las pruebas previsto a las 11:00 horas.

Ya por la tarde noche, regatistas, entrenadores y técnicos se unían a otros muchos amigos para participar en una nueva edición de la Fiesta de la Vela Andaluza que se celebraba en el patio de ceremonias del CETDV bajo la presidencia de Francisco Coro, presidente de la Federación Andaluza de Vela.


Sábado, 1 de Abril 2017
 Lecturas: 64


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail