Marinas de Andalucía




El alcalde de El Puerto de Santa María habla sobre Odyssea Al Ándalus



El alcalde de El Puerto de Santa María habla sobre Odyssea Al Ándalus
Marinas de Andalucía continúa dando a conocer los avances del proyecto Odyssea Al Andalus, del que forma parte la Asociación. Esta segunda newsletter contiene, además de las novedades del proyecto, una entrevista al alcalde de El Puerto de Santa María, Cádiz, D. Enrique Moresco García.

A continuación, os dejamos con un fragmento de la entrevista, realizada por la agencia Albilés Comunicación, actual gabinete de prensa de Marinas de Andalucía, al alcalde de esta ciudad, que se ha convertido en Ciudad Piloto Odyssea.



El alcalde de El Puerto de Santa María habla sobre Odyssea Al Ándalus
"AC: Buenos días Sr. Alcalde. ¿Nos podría explicar lo que ha motivado la incorporación de su municipio a este proyecto estratégico de ámbito euro-mediterráneo?

EM: Por un lado, afianzar el producto turístico náutico de una ciudad ‘trimilenaria’, cuya razón de ser es el mar y, por otro, la apertura que supone a ambas cuencas: la mediterránea y atlántica, en los campos de la cultura, la economía, y el turismo, teniendo el mar como eje vertebrador.

En este sentido, es destacable la función primordial que jugó El Puerto de Santa María en el Viaje del Descubrimiento de Cristóbal Colón y, posteriormente, con la confección del primer mapamundi (o carta náutica) realizado por el navegante y cartógrafo Juan de la Cosa en nuestra ciudad en el año 1500, que incluye, naturalmente, el continente americano recién descubierto

Además, durante los siglos XVI y XVII El Puerto de Santa María fue atraque de la Armada Real de las Galeras de España y sede de la Capitanía General de la Mar Océana y Costas de Andalucía, en el XVII.

Luego ya, en los siglos XIX y XX, la ciudad y sus muelles han sido puntos de exportación de los vinos mundialmente conocidos como el de Jerez-Xeres-Sherry.

Todos estos argumentos históricos, económicos y culturales hacen que recordemos que, parafraseando a Braudel, ‘haber sido es una condición para ser’...".

La entrevista continúa en documento adjunto.

130417_albiles_newsletter02odyssea.pdf 130417_Albiles_NEWSLETTER02ODYSSEA.pdf  (810.01 Kb)



Miércoles, 17 de Abril 2013
 Lecturas: 217


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail