Marinas de Andalucía




El chárter en España



En sendos artículos publicados en la web Panorama Náutico (artículo 1 y artículo 2), se hace un estudio y balance del sector del chárter en España.

"Las empresas de chárter compran mayoritariamente veleros por ser el barco más demandado en general entre sus clientes. El motivo principal que alegan los clientes para preferir los veleros es la relación entre el precio y la habitabilidad, por decirlo de una forma simple, es donde la cama sale más económica. En lo que respecta a las esloras las más frecuentes se sitúan entre los 10 y los 15 metros, con un gran pico en los 12 metros. Esto se debe, obviamente, a que era el límite de los Patrones de Embarcaciones de Recreo (PER) en la anterior normativa, titulación más habitual entre los clientes de chárter. Probablemente el reciente cambio normativo que permite a los PER llevar esloras mayores (y poder ir a Baleares) con la realización de unas prácticas, haga que las empresas de chárter se decanten en el futuro por esloras más amplias de entre 12 y 15 metros…".

"La náutica siempre ha ido asociada a una imagen de elitismo, de nicho cerrado donde algunos están dentro y la gran mayoría de la población ni se acerca. Imagen tremendamente alejada de la realidad, en la que un 85% de las embarcaciones son de esloras modestas…".


Miércoles, 11 de Noviembre 2015
 Lecturas: 18


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail