Marinas de Andalucía




El presidente de la CEA manifiesta que el afán regulatorio de la Junta frena la construcción de nuevos puertos deportivos



En una entrevista publicada en el Diario Sur, el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, a la que pertenece Marinas de Andalucía, Javier González de Lara, habla del afán regulatorio de la Junta de Andalucía ante la construcción de nuevos proyectos, como puertos deportivos.

"¿Hay interés internacional por invertir en Andalucía más de allá de operaciones especulativas?

Absolutamente. Hay interés nacional e internacional. Ganas enormes por invertir en complejos turísticos, en crear industria, y le hablo de la Costa del Sol, Almería, Granada y Sevilla, pero ¡ojo!, proyectos tan potentes que a la Administración le abruman. Su capacidad de análisis parece limitada al tema ambiental. Yo respeto el medio ambiente, pero el rasero de los proyectos no se puede medir solo por ahí. Queremos unas normas razonables. ¿Se ha construido algún nuevo campo de golf en estos años? ¿Puertos? Hay mucho interés en todo eso y no culpo a nadie, pero tenemos un traje muy estrecho para la dimensión de ciertos proyectos. El afán regulatorio frena proyectos de envergadura. La gente no quiere invertir porque no ve a una Administración a su ritmo. No se trata de hacer Eurovegas, y conste que voluntad política hay pero la voluntad técnica no tanto. Un gran proyecto aquí son meses y meses y el capital no tiene paciencia…".

150111_presidente_cea_sur.pdf 150111 presidente cea SUR.pdf  (1.55 Mb)



Miércoles, 14 de Enero 2015
 Lecturas: 83


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail