Marinas de Andalucía




El puerto de recreo como centro de atracción y generador actividades



Imagen aérea del Puerto Deportivo de Aguadulce.
Imagen aérea del Puerto Deportivo de Aguadulce.
Jaume Prats, asiduo colaborador del blog de Marinas de Andalucía y experto en temas jurídicos relacionados con el sector, reflexiona en un artículo publicado en Panorama Náutico, sobre una nueva gestión de las instalaciones portuarias. El abogado analiza las tendencias futuras del sector. A continuación algunos fragmentos:

"El puerto de recreo concebido como una instalación para la botadura, izada, amarre y servicio de embarcaciones ha de evolucionar para convertirse en un centro de atracción y generador actividades.

(...) La experiencia de los últimos años acredita que la mera operativa portuaria es insuficiente para sostener económicamente las instalaciones náuticas. La demanda típicamente cautiva ha descendido.

(...) La gestión y complemento del ocio familiar es un punto a considerar. La portada del Boating Times de Long Island de enero 2016 es muy elocuente sobre de la necesidad de atender a las necesidades de las familias: la revista destaca en la portada una foto de seis niños felices en el pantalán, con los enunciados: “seguridad de los pequeños”, “menos estrés y más navegar”. Debemos promover actividades que pueden hacer las familias en el puerto después de un día de navegación...".

Lee el artículo completo aquí.


Miércoles, 10 de Febrero 2016
 Lecturas: 26


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail