Marinas de Andalucía




Entrevistamos en nuestro blog al presidente de la CEA



Javier González de Lara en su despacho de la CEA.
Javier González de Lara en su despacho de la CEA.
Continuamos con nuestra sección del blog "Al Timón". En este mes de abril ya contamos con la presencia del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía Javier González de Lara.

A continuación algunos momentos de la entrevista que encontrarás completa pulsando aquí.

“Es cierto que me siento muy vinculado al mar. Crecí entre playas, paisajes de litoral y escenas de puertos. Para mí es una parte muy importante de mi vida, pues me aporta sosiego, tranquilidad y confianza. Es más, es un elemento recurrente de mi gran pasión, que es la pintura. Y efectivamente, a través del mar llegas a la náutica que más allá de la pasión que ejerce sobre cada persona, es ante todo un sector productivo”, con estas palabras iniciamos nuestra charla con Javier González de Lara, actual presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA).

Su visión actual del sector no deja de ser positiva, así González de Lara manifiesta que “desde un punto de vista socioeconómico, creo que el sector náutico está en un momento propicio, pues ha evolucionado positivamente en estos años de crisis, aunque no sin dificultades. Se trata de un sector con un elevado consumo de servicios y con una fuerte proporción de necesidades intermedias. Una embarcación de recreo genera una importante actividad empresarial que debe ser provista por un número muy amplio de servicios de empresas, que tienen que asumir un alto grado de especialización”.

“El sector náutico en España se encuentra discriminado fiscalmente en relación a nuestros países vecinos e, incluso, en relación a otras actividades económicas dentro de nuestro propio país, como por ejemplo la del automóvil. Hay mucha tarea por delante para mejorar estas condiciones. De hecho, la náutica cada día es más social, participan miles de niños, jóvenes y adultos de todos los ámbitos sociales. Son imágenes estereotipadas. Ocurre algo parecido con el deporte del Golf. Nada más lejos de la realidad a día de hoy, su sentido elitista”, nos cuenta González de Lara...".


Lunes, 4 de Abril 2016
 Lecturas: 64


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail