Marinas de Andalucía




Exito de la 1ª edición de la Regata Bahía de Málaga-Bahía de Alhucemas que partió del Club El Candado



Doce embarcaciones, nueve cruceros y tres catamaranes tomaron la salida la pasada semana desde el Club El Candado para disputar la primera edición de la Regata Bahía de Málaga - Bahía de Alhucemas coincidiendo con la puesta de sol rumbo 260. Esta regata es fruto del Convenio de Cooperación firmado entre el Club el Candado y la Región Taza - Alhucemas – Tounate. Además han colaborado el Ayuntamiento de Málaga, el Centro de Estudios Hispano - Marroquí, la Real Federación Marroquí de Vela y la Federación Andaluza de Vela .

La salida tuvo lugar con viento de levante de muy poca intensidad, no obstante en pocas millas entró el poniente esperado haciendo cumplir los pronósticos de llegada a Alhucemas. El primero en alcanzar la meta después de 92 millas a un través de 18 nudos de viento fue la tripulación del “Ventura del Mar” patroneada por Javier Contreras, seguido del “Amor Fati” y “El Intrépido III” del Club el Candado.

El recorrido entre la bahía de Málaga y la bahía de Alhucemas consta un total de 92 millas náuticas que fueron recorridos por todas las embarcaciones participantes procedentes de los club náuticos más importantes de la provincia de Málaga, los cuales empezaron a hacer su entrada en el puerto de Alhucemas desde la madrugada del viernes donde fueron recibidos por todo lo alto y fueron abarloados de tres en tres ya que es un puerto pesquero pequeño y acogedor.

El sábado, día 6 de septiembre, por la mañana se disputó una nueva regata, esta vez costera, de unas 9 millas náuticas, en la propia bahía de la ciudad marroquí, dejando por babor el peñón de Alhucemas. Consistió en un barlovento sotavento, con la baliza de barlovento situada a escasas millas del increíble peñón de Alhucemas. El triunfo fue para “El Intrépido III”.

Esta regata ha sido para Alhucemas un gran acontecimiento que han hecho coincidir con la Semana Náutica de esta ciudad marroquí, que constituye el evento nautico más importante del Norte de África.

Junto al acontecimiento nautico se han desplazado una amplia representación de la Asociación de Españoles que nacieron en esta ciudad, socios y amigos del Club El Candado y la Orquesta Ciudad de Málaga, que acompañó al evento con un concierto en el Centro Cultural Regional de la Ciudad de Alhucemas, con una afluencia masiva de la población.

El éxito y repercusión que ha tenido esta primera edición ha originado que representantes de la Federación de Vela de Marruecos hayan estado presentes durante toda la regata, apostando en la próxima edición por la potenciación como evento nautico, turístico y cultural del Mediterráneo, para alcanzar el reconocimiento de la regata como de carácter Internacional.

Esta cooperación continuará durante este año con el intercambio de jóvenes regatistas de ambas ciudades, junto a actividades culturales y de fomento del conocimiento de ambas bahías.


Miércoles, 17 de Septiembre 2014
 Lecturas: 71


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail