Marinas de Andalucía




GC32 Racing Tour de vela en Sotogrande: Emoción, velocidad y glamour en uno de los destinos más exclusivos del Mediterráneo

22-25 DE SEPTIEMBRE: LA FÓRMULA 1 DE LA VELA EN SOTOGRANDE



Todo está listo en Sotogrande (San Roque, Cádiz) para acoger por primera vez la próxima semana una de las etapas del GC32 Racing Tour 2016, el prestigioso circuito europeo en el que compiten los catamaranes de última generación GC32, considerados los más rápidos del panorama, capaces de 'volar' sobre al agua a velocidades de vértigo. La ceremonia de apertura será el próximo miércoles 21 de septiembre y la competición se celebrará los cuatro días siguientes, entre el 22 y el 25 de septiembre.

La celebración de la GC32 La Reserva de Sotogrande Cup ofrece la oportunidad de contemplar un espectáculo de gran emoción y potencia en un escenario privilegiado como es Sotogrande, uno de los enclaves más bellos, exclusivos y deseados del Mediterráneo. Entre los equipos participantes están el NORAUTO del francés Frank Cammas, ganador del Volvo Ocean Race; Team Tilt, con el joven Sébastien Schneiter al frente; o Malizia, capitaneado por Pierre Casiraghi, hijo de la princesa Carolina de Mónaco.

Sotogrande es una de las urbanizaciones privadas de mayor tamaño y con más historia del Sur de Europa. En la década de los 70 su magnífico entorno y arquitectura atrajeron a una exclusiva comunidad en busca de un destino lujoso y discreto, como Jackie y Aristóteles Onassis o la cantante de ópera María Callas. Hoy sigue siendo uno de los lugares preferidos para aquéllos que buscan tranquilidad, exclusividad, lujo y discreción.

Sotogrande es reconocido por acoger algunos de los mejores eventos deportivos, especialmente el polo: el Santa María Polo Club organiza más de 25 torneos al año y es una pieza clave en el circuito anual del World Polo Tour, que este año acogerá a siete de los diez mejores jugadores del mundo. Sotogrande cuenta también con tres de los campos de golf de España incluidos en el top 10, entre ellos Valderrama (número 1 del ránking) y La Reserva.

En la actualidad, Sotogrande también se está ganando una sólida reputación como un destino náutico de alto nivel. En mayo fue sede del Campeonato Mundial de la clase RC44 y en julio se completó la celebración del Campeonato Mundial de J80. En cuanto al GC32 Racing Tour, es la primera vez que esta competición tiene lugar en aguas andaluzas. Sotogrande es también un magnífico espacio para la práctica de otros deportes náuticos, como kitesurf, paddleboard, kayak, buceo, junto a otras actividades deportivas como tenis, hípica, ciclismo, caza, pesca o senderismo.

Marc Topiol, consejero delegado de Sotogrande SA, ha destacado: "Esta carrera de catamaranes de alta velocidad es el tercer mayor evento náutico de la temporada en Sotogrande, ya que atrae a equipos internacionales de reconocimiento mundial. Acoger campeonatos de esta categoría y especialización da otra dimensión a la amplia gama de actividades disponibles durante todo el año en Sotogrande. El GG32 es muy emocionante de ver y va a ser un fantástico espectáculo para los residentes y los visitantes de la zona".

Con el Peñón de Gibraltar como telón de fondo, y espectaculares vistas del Mediterráneo, el campo de regatas de Sotogrande disfruta de condiciones óptimas de viento y ubicación para permitir que los veloces catamaranes GC32, equipados con sus distintivos foils (alerones) bajo sus cascos, vuelen sobre el agua a una velocidad de vértigo de hasta 40 nudos (75 km/h) y ofrezcan un espectáculo emocionante y de alta potencia.

La próxima semana, siete equipos han confirmado su participación en la GC32 La Reserva de Sotogrande Cup, incluídos los dos que se han estado disputando el liderazgo a lo largo de esta temporada: el equipo francés NORAUTO de Franck Cammas, ganador el mes pasado en la Copa del Rey Mapfre, y el equipo suizo Team Tilt (con Sébastien Schneiter al frente).

Más información sobre Sotogrande

La Marina Sotogrande está considerada una de las más bellas de Europa. Se construyó en los 90 para dar respuesta a la creciente comunidad náutica y junto al Puerto de Sotogrande suman más de 1.400 atraques. Un espacio animado por el glamour de la élite mundial del sailing que cuenta con tiendas y restaurantes, además de escuelas de vela y náutica y posibilidad de alquiler de embarcaciones.

Sotogrande es igualmente uno de los espacios de referencia de Europa en el polo, conocido como 'el deporte de los Reyes'. El Santa María Polo Club, el primer club fundado en Andalucía, acogerá la semana próxima el Lawyers Polo Tour (21-24 de septiembre), coincidiendo con la celebración del GC32 Racing Tour.

Además, Sotogrande ofrece una multitud de actividades para todos los gustos y el disfrute de toda la familia. Dispone de 1.500 hectáreas de espacio natural perfectas para el ciclismo, el senderismo o las rutas a caballo, así como magníficas instalaciones de tenis y una gran oferta de deportes actuáticos.

El nuevo capítulo en la historia de Sotogrande se está creando en La Reserva, el lugar en el que aterrizó el fundador original de Sotogrande, Joseph McMicking, en 1962. En el entorno de una comunidad privada y un club de campo, está previsto que salga a la venta una limitada selección de viviendas, con un rango de precios de entre 2 y 20 millones de euros. Se trata de una colección de villas y residencias diseñadas por algunos de los más renombrados arquitectos del mundo. Todo ello en un entorno natural cuidadosamente creado por el reconocido paisajista francés Jean Mus.

Como parte del nuevo club de campo actualmente en construcción, La Reserva contará con uno de los mayores lagos de Europa con zona de baño, un centro de excelencia de spa&wellness, un club de tenis, club de playa, espacios infantiles, así como rutas a caballo y de senderismo. Todo con el objetivo de ofrecer una experiencia única y servicios de primer nivel a todos los residentes y visitantes de Sotogrande.

Más sobre Sotogrande:
Web: www.sotogrande.com
Facebook: https://www.facebook.com/joinsotoluxury
Twitter: https://twitter.com/Sotogrande
Instagram: https://www.instagram.com/sotogrande

Imágenes y más información sobre Sotogrande disponibles para descargar:
https://www.dropbox.com/sh/qnx9p8h9wy9qydz/AABp3JxZti6CYZC_y8Q1J2Mca?dl=0


Miércoles, 21 de Septiembre 2016
 Lecturas: 41


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail