Marinas de Andalucía




Grupo Ceres, ganador de la Copa del Rey de Vela y patrocinado por el puerto deportivo de Benalmádena, regresa a casa

Nuestro asociado puerto deportivo de Benalmádena está de enhorabuena. Recientemente el Barco Grupo Ceres, con base en este puerto y patrocinado por la marina local, ha regresado a casa tras proclamarse campeón de la Copa del Rey de Vela



La tripulación del Barco ‘Grupo Ceres’’ de Javier Banderas, velero con base en el Puerto Deportivo de Benalmádena y patrocinado por la marina local, ha sido recibida en un acto oficial de bienvenida en los muelles del edificio de Capitanía del Puerto tras haberse proclamado ganadora de la Copa del Rey de Vela disputada en aguas de Mallorca el primer fin de semana de agosto.
A la recepción oficial y acto de bienvenida a la tripulación, han asistido Encarnación Cortés, concejala de Turismo, Playas y Puerto; y Manuel J. Jiménez, gerente de la empresa municipal del Puerto de Benalmádena, que no han querido dejar pasar la ocasión para felicitar al equipo, una de las tripulaciones más consolidadas del panorama nacional formada íntegramente por regatistas malagueños.
La edil del Turismo, Playas y Puerto, Encarnación Cortés, ha hecho entrega al armador del velero, Javier Banderas, de un obsequio “en reconocimiento a su aportación en positivo a la imagen de Benalmádena en la alta competición náutica” y ha felicitado a la tripulación por el éxito conseguido: “Se trata de dar al equipo la enhorabuena por el extraordinario trabajo realizado y de transmitirles nuestro orgullo y nuestro cariño. Estamos seguros de que en el futuro nos van a dar más alegrías y van a seguir llevando el nombre del Puerto de Benalmádena a lo más alto de la competición náutica internacional. Es un honor para nosotros tenerlos aquí”.
Por su parte, Banderas, agradeció el detalle de un puerto en el que, según explicó, se siente “como en su segunda casa”, al que está vinculado desde que empezó a navegar y en el que recala el velero campeón. “La verdad es que este ha sido un año mágico para nosotros. Es verdad que ya hemos ganado la copa en tres ocasiones, pero el título de este año sabe mejor”, ha declarado.
El velero
La embarcación ‘Grupo Ceres’ se hizo con la prestigiosa competición no sólo en la clase ORC 3, sino que también se llevó el trofeo especial al mejor barco en tiempo compensado en la bahía de Palma. El Trofeo Especial MAPFRE al mejor barco en tiempo compensado correspondió también al ‘Grupo Ceres’, más alegría para la tripulación de Javier Banderas.
El equipo del Puerto Deportivo de Benalmádena, con Daniel Cuevas a la caña, mostró sus credenciales al título desde la primera jornada, sumando un total de ocho victorias en las nueve pruebas disputadas.
La tripulación ganadora, que ya sabe lo que es ganar un título puesto que ganaron la Copa del Rey en 2009 y 2010, está compuesta por el armador y piano del ‘Grupo Ceres”, Javier Banderas, el patrón Daniel Cuevas, el táctico Oliver Góngora; trimer de mayor, Rafael Díaz; director deportivo y trimer de foque, Piti Estébanez; trimer de spi, Octavio Rodríguez; palo, Fernando Valderrama, y proa, Nicolás de Virgilis.


Viernes, 11 de Agosto 2017
 Lecturas: 58


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail