Marinas de Andalucía




La CEA apoya a propuesta de Marinas de Andalucía la creación de un órgano transversal entre Obras Públicas, Turismo y Medio Ambiente para los puertos deportivos



Martín junto a la presidencia de la CEA.
Martín junto a la presidencia de la CEA.
Pulse aquí para acceder a la galería fotográfica.

Durante su intervención en el Pleno del Consejo Empresarial de Turismo de la CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía), el presidente de Marinas de Andalucía, José Carlos Martín Sánchez, solicitó que la CEA apoyará a la Asociación para iniciar un cambio de las estructuras políticas de la Junta de Andalucía, con objeto de evitar que la planificación de los puertos deportivos se realice a espaldas de la Consejería de Turismo o la de Medio Ambiente.

Miguel Sánchez Hernández, presidente del Consejo Empresarial de Turismo de la CEA, respondió manfiestando un total apoyo de los empresarios a esta petición en la que ya se está trabajando; siendo la creación de órganos transversales entre consejerías la única vía posible para la planificación de la política sobre puertos deportivos de la Junta.

El presidente de Marinas de Andalucía aseguró que los puertos deportivos "no somos sólo una infraestructura, somos, además, un motor de generación de riqueza, punto de entrada de turismo y emsor de elementos turísticos donde Medio Ambiente tiene algo que decir". Martín destacó que el crecimiento de los puertos deportivos en Andalucía está en desarrollo y que hay que tener un visión futurista, pensar que nos encontramos en el siglo XXI y no, en el pasado. El presidente de la Asociación que integra a los puertos deportivos privados señaló la necesidad de apelar a la sensibilidad de Obras Públicas, manifestando que los puertos deportivos "somos un producto turistico".

De esta forma, el jueves 23 de abril, la Cámara Empresarial del Turismo de la CEA se reunió para consensuar sus reivindicaciones y plantearlas próximamente al nuevo Gobierno andaluz. Asistieron al encuentro José Carlos Martín Sánchez, como presidente de Marinas de Andalucía; José Manuel Ledesma, presidente de la CEA; Miguel Sánchez Hernández, presidente del Consejo Empresarial de Turismo; los tres vicepresidentes del Consejo de Turismo: Manuel Otero, Liborio García y José María Barranco. También estuvieron presentes Baltasar Sánchez, vocal del Consejo de Turismo; Francisco Rodríguez, secretario del Consejo de Turismo; Luís Picón, del Departamento de Relaciones con las Empresas; así como una importante representación del sector turístico.


Viernes, 25 de Abril 2008
 Lecturas: 181

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail