Marinas de Andalucía




La Costa Tropical y Marina del Este centran las informaciones de los diarios locales



Imagen aérea de Marina del Este.
Imagen aérea de Marina del Este.
La Costa Tropical como destino promocional ha sido la protagonista en las últimas semanas de diversos reportajes y artículos de opinión, en los que se nombraba como parte de la oferta de la zona los puertos de Marina del Este y Motril.

Así el presidente de la Cámara de Comercio de Motril, Ángel Gijón, compartía en un artículo de opinión algunas reflexiones vertidas en el Foro de Desarrollo Turístico celebrado en la zona: "Tenemos una imagen y marca todavía muy «débil», un gran déficit de plazas hoteleras especialmente en el término de Motril, así como de puertos deportivos, falta de vertebración y puesta en valor de toda la oferta cultural, gastronómica, paisajística y de ocio de toda la comarca.".

Los turistas por su parte puntuaban a Granada como destino con un notable, otorgándole un cuarto puesto en el ranking andaluz, sólo superando a Córdoba y Jaén. Con respecto a la calificación sobre los puertos y actividades náuticas, es su carencia lo que hace disminuir esta puntuación, algo que los empresarios hoteleros vienen demandando desde hace tiempo. "Marina del Este y el puerto de Motril están saturados, por lo que muchos usuarios que intentan atracar aquí no lo consiguen y se ven obligados a acudir a otros puertos deportivos", destaca el presidente de los hoteleros de la Costa, Rafael Lamelas, quien también añade la necesidad de un buen campo de golf en la Costa. "Es dinero que se deja de ingresar y que sería provechoso para la comarca".

Sin embargo, no todo son críticas a este potencial entorno, bajo el título "La Costa Tropical, todo un lujo para los sentidos", el Diario de Jaén publica un amplio reportaje sobre los encantos de este litoral: gastronomía, cultura, paisajes y actividades deportivas y náuticas. "Además de mar y cultura, la Costa Tropical ofrece infinidad de posibilidades, como la práctica del golf, el parapente, el senderismo en los pueblos situados tierra adentro, el submarinismo en los ricos fondos de Cerro Gordo y los deportes náuticos, que tienen su centro en el puerto deportivo de Marina del Este (Almuñécar) y en el Club Náutico de Motril. Los frutos tropicales pueden degustarse en ensalada o de postre, en una comida en la que no pueden faltar los pescados de roca como el pargo y el sargo y mariscos como la quisquilla. Y con el café, el ron de caña que también se elabora en la Costa Tropical...".

Para leer las noticias completas se adjuntan los recortes de prensa.





160325_puntuacióngranada_idgr.pdf 160325_puntuaciónGranada_IDGR.pdf  (1.56 Mb)
160326_costatropical_dja.pdf 160326_CostaTropical_DJA.pdf  (1.25 Mb)
160320_costatropical_idgr.pdf 160320_CostaTropical_IDGR.pdf  (993.93 Kb)



Martes, 29 de Marzo 2016
 Lecturas: 18


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail