Marinas de Andalucía




La FEAPDT, a la que pertenece Marinas de Andalucía, impulsará el Marina Day en 2016



La Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos (FEAPDT), a la que pertenece Marinas de Andalucía, se reunió en Asamblea General Extraordinaria durante el pasado Salón Náutico de Barcelona. Se hizo un balance positivo de las acciones realizadas este año y se analizaron los resultados de la aplicación del RD18/2014 por el que se pueden realizar ampliaciones y prórrogas del periodo concesional de los Puertos Deportivos.

Su Presidente, Gabriel de Sandoval, valoró muy positivamente los cambios legislativos realizados por el gobierno durante esta legislatura, en La Ley de Costas, Ley de Puertos, Real Decreto de Titulaciones, Reducción Fiscalidad y de las Tasas Portuarias, etc. La FEAPDT espera que todas estas reformas realizadas sirvan de punto de inflexión para la recuperación del sector náutico.

Asimismo, se aprobó la firma de un Convenio de Colaboración con ANEN, Asociación Nacional de Empresas Náuticas. El objeto del convenio es establecer el marco de colaboración entre ANEN y FEADPT, para llevar a cabo acciones conjuntas en relación con el sector de la náutica de recreo y deportiva en España. Entre otros, ANEN y FEADPT colaborarán de acuerdo con sus respectivos Planes Estratégicos, en el fomento y la promoción del sector náutico de forma coordinada. También en la realización de estudios, informes, consultoría y asesoramiento en el ámbito del sector náutico en general. Colaborarán en la potenciación y formación de los profesionales del sector y en la mejora de la imagen del sector náutico y, de igual forma, realizarán actuaciones conjuntas y de forma coordinada ante la administración en todos aquellos temas que se precise de la colaboración de ambas instituciones para la consecución de los objetivos propuestos de índole legislativa, fiscal y administrativa.

También a propuesta de la Associació Catalana de Ports Esportius i Turistics, ACPET, se aprobó la organización del MARINA DAY el 11 de junio de 2016. Será el día de los Puertos Deportivos de España. Durante todo el día se celebrarán gran variedad de actividades destinadas a todos los públicos. En la iniciativa participarán los puertos deportivos de toda la geografía española y nace con la intención de acercarlos al ciudadano, durante todo el día se organizarán multitud de actividades tanto náuticas como de otras temáticas destinadas a toda la familia. Desde la FEAPDT destacamos que el Marina Day quiere romper con la imagen que tiene mucha gente sobre que los puertos son lugares cerrados y elitistas, sino que son instalaciones abiertas a todo el mundo donde no hace falta tener un barco para disfrutar de su amplia oferta náutica, cultural, de ocio y gastronómica. La jornada acogerá desde salidas en barco de vela o motor, concursos de pesca, visitas a las instalaciones, bautizos de buceo, conciertos, talleres para adultos y niños, salidas en kayac, gastronomía, exposiciones, concursos, mercadillos y otras muchas actividades que se irán definiendo a medida que se acerque el día de la celebración.

Este año 2015, la ACPET ya celebró con gran éxito de público y la participación de 33 puertos deportivos catalanes.


Miércoles, 4 de Noviembre 2015
 Lecturas: 81


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail