Marinas de Andalucía




La Virgen del Carmen se procesiona hoy en nuestros puertos deportivos



Hoy se celebra la festividad de la Virgen del Carmen, patrona de marineros. En muchas localidades donde se encuentran puertos deportivos asociados a Marinas de Andalucía se llevan a cabo procesiones marítimas.

Puerto Deportivo Aguadulce. www.ideal.es: "Aguadulce celebra desde ayer lunes y hasta mañana miércoles sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen con una programación que en el caso de esta segunda jornada tendrá en la procesión marítima de la patrona, el principal atractivo(…)A partir del mediodía se celebrará la ruta de tapeo por los bares de la localidad, como paso previo al comienzo de las actividades de la tarde, en las que además del reinicio de las diferentes competiciones deportivas, en el caso de este martes habrá un marcado carácter religioso con el traslado desde la ermita de la Virgen del Carmen hasta el Puerto Deportivo, y media hora después con el inicio de la procesión marítima en honor de la patrona de Aguadulce. A las ocho de la tarde abrirá sus puertas el mercado artesanal instalado en el bulevar de Aguadulce, mientras que en la explanada del Club Náutico tendrá lugar a las ocho y media una misa, al regreso de las embarcaciones de la procesión marítima…".

Puerto Deportivo Almerimar. www.ideal.es: "El núcleo costero de Almerimar disfruta desde la pasada semana de sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen, que concluirán mañana miércoles 16 de julio con la tradicional procesión por tierra y mar (…) De otro lado, el deporte y el ejercicio físico tampoco han faltado a estas esperadas fiestas con la celebración de la segunda regata de piragüismo en el Lago de Ejido Beach, la Regata Virgen del Carmen en el Puerto Deportivo, el Torneo de Golf, el Día de la Bicicleta, la actividad de mini disco, la exhibición de Tango Almeridance o la actuación de la Asociación Francisco Velarde…".

Puerto Banús y Puerto Deportivo Virgen del Carmen. www.sur.es: "El 16 de julio es un día que pescadores y marineros marcan en rojo en sus calendarios particulares. En esa fecha se celebra la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona del mar y una de las imágenes marianas con más devoción entre los católicos (…) La procesión marítima durará una hora y media. Marbella Salida: A las 18:00 horas desde la Casa Hermandad. Procesión marinera: A las 19:00 horas desde el Puerto Pesquero hasta el Puerto Deportivo José Banús y vuelta al Puerto Deportivo Virgen del Carmen…".

Puerto Deportivo Sotogrande. www.andaluciainformacion.es: " En Torreguadiaro la procesión comenzará a las 19.30 en la capilla de la barriada, para dirigirse al Puerto de Sotogrande. Allí se iniciará el paseo por mar, llevando la imagen de la Virgen hasta la ensenada, donde está previsto que desembarque sobre las 20.30 horas, para encaminarse a continuación a la Barriada de Pescadores, donde tendrá lugar una Misa Rociera…".

Puerto Sherry. www.puertosherry.com: "Mañana miércoles 16 de Julio la Virgen del Carmen, hará parada en la dársena de Puerto Sherry a las 17,30, acompañada de todas aquellas embarcaciones que quieran seguir la procesión marinera por aguas de la Bahía de Cádiz…".


Miércoles, 16 de Julio 2014
 Lecturas: 121


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail