Marinas de Andalucía




La aprobación del Interregiva Francia-Italia abre paso a otros programa Odyssea que beneficiarán a la región andaluza



Tras la aprobación del programa transfronterizo Interregiva Francia-Italia Marítimo dentro del proyecto europeo ODYSSEA-EU, se abre paso a otros programas dentro del mismo proyecto como son ODYSSEA SUDOE u ODYSSEA LUSO-ANDALUZ, de los que podrán beneficiarse las ciudades socias e instalaciones porturias andaluzas.

Además de los proyectos comentados anteriormente, se iniciarán otros como los ODYSSEA ISLAS MED, ODYSSEA MEDSUR, ODYSSEA ALCOTRA y los programas IEVP y UPM a los cuales ODYSSEA pertenecerá como asociado. Estos programas y proyectos van a permitir consolidar la red de regiones, territorios y ciudades ODYSSEA en Europa.

La Agrupación Europea ODYSSEA-UE tiene previsto reunirse en Córcega con los socios y todas las ciudades piloto con el fin de ratificar los órganos de gestión y coordinación así como establecer el calendario de trabajo a partir de enero 2009.

Esta planificación viene después del éxito de la conferencia ODYSSEA Europa en el Salón Náutico de Paris que contó con numerosos participantes y durante la cual se firmó la carta de desarrollo sostenible ODYSSEA, convenios de ODYSSEA-UE con los itinerarios culturales ITERVITIS (Consejo de Europa), así como acuerdos de cooperación interregional entre las ciudades pilotos ODYSSEA de Solenzara (Córcega), Castelsardo (Cerdeña) y Banyuls-sur-Mer (Francia).

Se adjunto documento original en francés.

charte_développement_durable_des_ports_de_plaisance__vers_def_signée_.pdf Charte développement durable des ports de plaisance _Vers Def signée_.pdf  (509.06 Kb)



Viernes, 19 de Diciembre 2008
 Lecturas: 166


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail