Marinas de Andalucía




La bandera azul ya ondea en los puertos de Marbella, Benalmádena y Alcaidesa



José Bernal, alcalde de Marbella, junto a Antonio Sánchez, director del puerto deportivo.
José Bernal, alcalde de Marbella, junto a Antonio Sánchez, director del puerto deportivo.
En los últimos días tres puertos asociados a Marinas de Andalucía han celebrado el acto de izada de su bandera azul. En el caso de Benalmádena, la localidad recupera las cuatro banderas azules perdidas en 2012. El alcalde del municipio, Víctor Navas, encabezaba el acto de izada de estos distintivos en las playas de Torrevigía, Torrebermeja, Fuente de la Salud y Puerto Deportivo
. Las banderas avalan la calidad ambiental del litoral y la eficiencia de sus servicios y de su accesibilidad para personas con problemas de movilidad. Navas felicitó a la concejala de Turismo, Encarnación Cortés, por la obtención de estos cuatro distintivos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Marbella también procedía a la izada de las banderas azules, galardón que ha sido concedido a cinco playas y el Puerto Deportivo Virgen del Carmen. En el acto, la corporación municipal ponía de relieve que la localidad lidera el ranking andaluz de estos galardones. El alcalde, José Bernal, y el concejal de Playas y Sostenibilidad, Miguel Díaz, destacaron que el Consistorio está realizando "un importante esfuerzo en materia de mantenimiento y mejora de todo el litoral que ha dado como resultado este año cinco banderas azules en las playas de Artola, Guadalmina, El Cable, El Faro y Casablanca y otra al Puerto Deportivo". De esta forma, Marbella se coloca por delante de municipios malagueños como Benalmádena, Mijas, Fuengirola o Estepona, todos ellos con tres banderas, y se posiciona en la parte alta del ranking andaluz junto a Rota (Cádiz), con otros seis galardones.

También Alcaidesa Marina ha celebrado en estos días el acto de izada de bandera, cita a la que igual que el resto de localidades, han acudido las autoridades locales.


Para leer las noticias completas, se adjuntan documentos para su descarga.


Martes, 21 de Junio 2016
 Lecturas: 31


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail