Marinas de Andalucía




Las instalaciones Náutico Deportivas ya pueden certificarse con la Marca “Q” de Calidad Turística

Tras la reciente publicación de la Norma UNE 188004:2009 concluye el proceso de adaptación técnica de la Norma.



Las instalaciones Náutico Deportivas ya pueden certificarse con la Marca “Q” de Calidad Turística
Una vez finalizado el proceso técnico de adaptación de la Norma de “Instalaciones Náutico-Deportivas”, desarrollado por el área técnica del instituto, los Clubes Náuticos, de Mar o de Regatas, así como los Puertos Deportivos, ya podrán certificarse con la Norma UNE 188004:2009, que está asociada a la “Q” de Calidad Turística.

Esta Norma de calidad específica tiene por objeto “definir, establecer y gestionar por procesos los requisitos relativos a la prestación de los servicios turísticos en instalaciones náutico deportivas, que, además de gestionar las estancias de embarcaciones, desarrollen actividades complementarias náuticas de trascendencia social y/o deportiva”

Las Instalaciones Náutico-Deportivas tienen a su disposición el formulario de adhesión, que incluye la Norma y autoevaluación, a su disposición pulsando aquí en el apartado Documentación (Sectorial Técnica-Instalaciones Náutico Deportivas).

Actualmente existen 15 auditores homologados en la Norma UNE 188004:2009, tras haber superado el curso, impartido por el área de Formación del ICTE durante esta semana en el RCN de Torrevieja, Alicante.

Nota: La norma sin el formulario tiene un precio menor en AENOR, pero la Federación Española se ha comprometido en facilitarnos la documentación. No obstante, si algún asociado la tuviera, rogaríamos la enviaran al Gabinete de Comunicación para hacerla circular.


Viernes, 30 de Abril 2010
 Lecturas: 335


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail