Marinas de Andalucía




"Los amarres están llenos desde mediados de junio en Marina del Este", director gerente del grupo Marinas del Mediterráneo



Marina del Este, una joya en la Costa Tropical.
Marina del Este, una joya en la Costa Tropical.
La oferta de amarres en la costa granadina es escasa. Lo demuestra la listas de espera existente para la compra o alquiler de un puesto de atraque. En Marina del Este, su director gerente, Manuel Raigón, del Grupo Marina del Mediterráneo, declara que el paisaje es de cuento, reina el silencio y el espacio, escaso. Comenta Raigón que este año la temporada alta «se ha adelantado». La temporada fuerte suele ser en julio y agosto, sin embargo, en 2016, los amarres están llenos desde mediados de junio. «Se nota que es un buen momento para la náutica», dice optimista el director gerente de uno de nuestros puertos asociados.

Según recogen en el Ideal de Granada, la provincia tiene dos puertos con 420 amarres frente a los 24 de Cádiz, con 7.990 puntos de atraque. Incluso Sevilla, sin mar, casi iguala a la provincia granadina con 403 amarres repartidos en tres dársenas. Esta escasez histórica de amarres no tiene visos de superarse, al menos, a corto plazo. Llegó a hablarse en la Costa Tropical de proyectos de puertos deportivos (La Sandovala, en Almuñécar; La Caleta, en Salobreña; y Marina Playa Granada, en Motril), pero la falta de inversores, las trabas burocráticas o el corsé de las normas han hecho que algunas de estas dársenas naufraguen antes incluso de proyectarse. Ante esta falta de infraestructuras ­presentes y futuras­ y con el sector de la náutica remontando el vuelo después del desastre, los poco más de 400 amarres de la Costa Tropical se han convertido en una joya con lista de espera. No hay hueco para echar el ancla.


Sigue leyendo en noticias adjuntas.

160712_amarresgranada_idgrport.pdf 160712_amarresGranada_IDGRPORT.pdf  (128.41 Kb)
160712_amarresgranada_idgr.pdf 160712_amarresGranada_IDGR.pdf  (271.49 Kb)



Martes, 12 de Julio 2016
 Lecturas: 63


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail