Marinas de Andalucía




Marina Day, todos al puerto el 10 de junio

El 10 de junio se celebra el día de los Puertos Deportivos, la jornada de promoción de las instalaciones, lo más parecido a un día de puertas abiertas.

Vía Panorama Náutico



Jaume Prats (Abogado)

Cuando se valora la acogida de las iniciativas del Marina Day resulta evidente que las actividades náuticas interesan y se ha de buscar una excusa para acercar al usuario al puerto.

El puerto es una instalación potenciadora de actividad económica, y la gestión debe comprometerse con su finalidad social, económica y deportiva.

Desde la FEADPT se está potenciando la organización de eventos que cuentan con la experiencia de los pasados años y está impulsando la participación de concesionarios, ayuntamientos, Diputaciones y Gobiernos Autónomas a su participación en esta ya consolidada iniciativa.

Gabriel de Sandoval, presidente de la Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos recomienda la coordinación de todas las actividades a través en las respectivas asociaciones autonómicas.

El Marina Day pretende romper con la imagen cerrada de los puertos de recreo, mostrando que son instalaciones abiertas a todos y donde no hace falta tener un barco para disfrutar de su amplia oferta náutica, cultural, de ocio y gastronómica.

La jornada puede acoger desde salidas en barco de vela o motor, concursos de pesca, visitas a las instalaciones, bautizos de buceo, conciertos, talleres para niños y adultos, salidas en kayac, bailes, gastronomía, exposiciones, concursos, mercadillos y otras muchas actividades.

Es cuestión de proponérselo y aprovechar la campaña que a nivel nacional se genera.

El segundo sábado de junio es el día perfecto que sirve de excusa para acercar al público en general al puerto, aunque sea sólo a pasear.

La información sobre el Marina Day de Cataluña está disponible en la web de la ACPET www.acpet.es.

Jaume Prats


Miércoles, 15 de Febrero 2017
 Lecturas: 23


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail