Marinas de Andalucía




Marina La Duquesa, en pleno legado de fenicios y romanos en la Costa del Sol



Imagen aérea de Marina La Duquesa.
Imagen aérea de Marina La Duquesa.
Alrededor de muchos de nuestros puertos asociados, se encuentra todo un legado cultural y monumental que merece la pena descubrir si estás pasando tus vacaciones en alguna instalación náutica. Es el caso de Marina La Duquesa, en plena franja costera donde hace dos milenios las principales civilizaciones mediterráneas dejaron su huella en la Costa del Sol.

En un reportaje con enfoque turístico publicado en Sur, se nos muestran lugares donde hospedarse como el hotel Doña Luisa. "Este emblemático establecimiento de Manilva se encuentra en una privilegiada línea de playa desde la que se ve el Mediterráneo más occidental. Enclavado en el núcleo urbano de Sabinillas, tiene acceso directo tanto a la playa como al paseo marítimo. Además, está a un paso del puerto deportivo La Duquesa y de la fortaleza del mismo nombre, donde se pueden ver interesantes vestigios arqueológicos encontrados en la zona."

Entre las playas de Manilva y Marbella hay poco más de 35 kilómetros. Esa franja, muy estimada como destino turístico, ya fue codiciada por su valor estratégico por los principales pueblos colonizadores y conquistadores del Mediterráneo en la Edad Antigua. Tanto fenicios como romanos dejaron sus huellas en enclaves costeros que constatan la importancia y el desarrollo de esta zona mediterránea casi contigua al Estrecho de Gibraltar. En Casares, por ejemplo, el principal legado que dejaron los romanos se encuentra cerca del Paraje Natural de Sierra Crestellina. En una finca privada, el cortijo Alechipe, a unos cuatro kilómetros del casco urbano, se conservan algunos restos de viviendas y murallas de la ciudad de Lacipo. Antes de estar bajo la órbita de Roma, ya estuvo habitada e incluso siglos después sirvió acogió un cementerio visigodo.

160624_casares_sur.pdf 160624_casares_SUR.pdf  (1.66 Mb)



Martes, 28 de Junio 2016
 Lecturas: 66


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail