Marinas de Andalucía




Marinas de Andalucía confía en que la Administración no tome medidas políticas que "enturbien" el crecimiento del sector



Foto de los asociados en el Simposio.
Foto de los asociados en el Simposio.
Pulsa aquí para ver la galería de fotos.

Marinas de Andalucía y buena parte de sus asociados estuvieron presentes la pasada semana en el XVI Simposio de Puertos Deportivos que se celebró en el Palacio de Congresos de Marbella. Como entidad colaboradora tuvo una consolidada presencia durante las dos jornadas, patrocinando incluso, el almuerzo ofrecido a los asistentes durante el jueves 26 de mayo en el hotel Meliá Don Pepe.

Jose Carlos Martín, como presidente de la Asociación tuvo oportunidad de arrojar cifras sobre el sector, augurando buenos resultados para esta nueva temporada que comienza y solicitando la colaboración de la Administración para que no "enturbie" esta situación. "Estamos saliendo de la crisis que afectaba al colectivo desde 2007. Aumenta la ocupación y también el número de matriculaciones. (...) Confiamos en que ahora no se tomen ciertas determinaciones desde un punto de vista político que pudieran enturbiar este crecimiento", manifestaba Martín, durante el acto de inauguración. Ver comunicado de la Asociación aquí.

El simposio supuso el punto de encuentro de cerca de 100 profesionales de la industria náutica. Pero sin duda, lo más relevante fue la confluencia de las diferentes instituciones que tienen competencia en la materia, desde Puertos del Estado a la Consejería de Fomento o la Agencia Pública de Puertos de Andalucía en el caso del territorio andaluz. Junto a ellos, entidades de otras comunidades autónomas también estuvieron presentes.

Un contexto que propició declaraciones en tono conciliador para aunar esfuerzos entorno a la náutica. Así Alfonso Rodríguez, gerente de APPA, señalaba que el simposio era "un buen marco para escuchar y dialogar. Fomento por su parte declaraba que "su departamento está abierto a cuantos proyectos nos quieran presentar y resulten viables desde el punto de vista económico y ambiental". El presidente de Puertos del Estado, José Llorca, con un enfoque en relación al marco jurídico actual, manifestaba en la clausura que "las administraciones no podemos colocar a la iniciativa privada ante situaciones competenciales diferentes; hay que competir en un marco de unidad de mercado y la legislación debe tender a una convergencia para no perjudicar al sector privado que arriesga su dinero para el desarrollo de la náutica deportiva".

Y con este cierre institucional, se daba fin a dos jornadas técnicas en las que además, de temas jurídicos se han tratado cuestiones turísticas y promocionales de las instalaciones náuticas así como temas medioambientales.




Lunes, 30 de Mayo 2016
 Lecturas: 475


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail