Marinas de Andalucía




Marinas de Andalucía, en la Jornada de Turismo Náutico del Clúster Marítimo Español



José Carlos Martín, Federecio Esteve, presidente CME, y Gabriel de Sandoval, presdiente FEAPDT.
José Carlos Martín, Federecio Esteve, presidente CME, y Gabriel de Sandoval, presdiente FEAPDT.
Marinas de Andalucía acudió el pasado viernes 29 de junio al Encuentro con la Mar, Jornada de Turismo Náutico, que organizaban el Clúster Marítimo Español y el Ayuntamiento de Málaga. José Carlos Martín, presidente de la Asociación, estuvo representando a Marinas de Andalucía.

El turismo náutico es uno de los segmentos con más futuro y con una enorme aportación positiva en la economía española. Enrique Torres Bernier, profesor de Economía aplicada de la UMA, asegura “el turismo náutico, en todas sus variaciones, va a más”. En relación a la creación de puertos deportivos, Torres Bernier afirmó que “la creación de puertos deportivos eleva la capacidad empresarial de la zona y necesita apoyo social e institucional”.

Los puertos deportivos continúan demostrando ser un enorme potenciador de la economía española. Los datos de empleo así lo demuestran. Según Alejandro Landaluce, presidente de ANEN, “en el año 2009, la náutica de recreo mantuvo 107.434 empleos tanto directos como indirectos, llegando a alcanzar un valor añadido bruto de 5.690 millones de euros”. Y añade, “cada empleo que genera la náutica de recreo, genera también en la economía española un 6,71% más de empleo”.

Federico Esteve, presidente del CME, y José Antonio Caffarena, director de la Autoridad Portuaria de Málaga, abrieron la Jornada. Además de Enrique Torres Bernier y Alejandro Landaluce, también ha asistido Gabriel de Sandoval, presidente FEAPDT. El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, clausuró la Jornada, y posteriormente se ofreció una copa de vino español.

Para ver la galería de fotografías, pulse aquí.


Miércoles, 4 de Julio 2012
 Lecturas: 289



1.Publicado por nautica el 09/10/2012 20:15

Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail