Marinas de Andalucía




Marinas de Andalucía estudia con sus asociados cómo aplicar el IVA reducido del 7%



Marinas de Andalucía estudia con sus asociados cómo aplicar el IVA reducido del 7%
Tras la recomendación realizada por Marinas de Andalucía de aplicar el IVA reducido del 7% a sus clientes, todos los puertos que componen la Patronal de Puertos Deportivos, se reunieron en el Puerto Deportivo de Sotogrande en unas Jornadas Técnicas, con sus respectivos asesores fiscales, para poner en común sus experiencias en la puesta en marcha de esta iniciativa.

Recordar que, gracias a una consulta vinculante a la Dirección General Tributos (consulta n.º V1098-09) que lo permite legalmente, Marinas de Andalucía recomendó a sus asociados que, a partir del 1 de abril, aplicaran a las embarcaciones deportivas el tipo reducido del IVA del 7%, en vez del tipo general del 16% que se venía aplicando.

Esta medida ha sido considerada “valiente” por representantes de otras Comunidades Autónomas, en el pasado XIII Symposium de Puertos Deportivos, celebrado en Tarragona los pasados días 13 y 14 de mayo, pese a su complejidad.

Pulse aquí para acceder a la Galería fotográfica

Este IVA reducido se aplicará a las embarcaciones deportivas para los servicios de atraque, tanto para las estancias en agua como en seco. No están contempladas las embarcaciones destinadas a negocios como el charter, etc. ya que la consulta vinculante es taxativa al respecto, el IVA del 7% solo es de aplicación para actividades deportivas.

La patronal de los puertos deportivos andaluces, pese a las pérdidas que le está suponiendo la actual crisis, encargó un estudio a un grupo de asesores para afrontar tal situación.

Como ya se informó, se han mantenido los puestos de trabajo y la calidad de los servicios.


Lunes, 24 de Mayo 2010
 Lecturas: 228


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail