Marinas de Andalucía




Marinas de Andalucía manifiesta que la Comunidad podría descender al 5º puesto en el número de puertos deportivos, superada por las inversiones de Galicia



Martín Sánchez.
Martín Sánchez.
Pulse aquí para acceder a la galería fotográfica.

Marinas de Andalucía participó de forma activa en el Taller Profesional 'Dirección y Gestión de Puertos Deportivos' que tuvo lugar ayer jueves, 27 de noviembre, en el Centro de Industrias de Ocio de Mijas, CIOMIJAS, con la intervención de José Carlos Martín, presidente de la Asociación, en la mesa 1 'Puertos Deportivos como dinamizadores turísticos', en la que estuvo acompañado de Santiago Javier López Piñeiro, Jefe de Área de Turismo Deportivo y de Naturaleza del Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA).

En su intervención, Martín realizó un detallado análisis del litoral español, aportando datos sobre los amarres por comunidades autónomas y por tipo de instalación. "Andalucía podría pasar a ocupar el quinto lugar en el ranking de instalaciones por comunidades, superada por la comunidad gallega que actualmente está realizando fuertes inversiones en esta materia", afirmó Martín.

Otro de los puntos destacados de esta ponencia fue el estudio del impacto económico, directo e indirecto, que genera la actividad de los puertos deportivos. Según datos aportados por la propia Asociación, los puertos deportivos andaluces generan una cifra total de negocios de 405 millones de euros. Por cada euro invertido en el agua, se genera 5 euros en tierra. Estas cifras traducidas al número de amarres revela que por cada 100 atraques hay un beneficio de 2,7 millones de euros.

El efecto multiplicador de la actividad de los puertos deportivos también se aprecia en la generación de puestos de trabajo. "Por cada 100 atraques se crean 3,4 empleos directos y 48,5 empleos indirectos, siempre dentro de la zona portuaria" aseguró el presidente de la Asociación.

López Piñeiro, por su parte, basó su intervención en los modelos y cauces de promoción de las instalaciones portuarias por parte de TURESPAÑA.

Los aspectos mediambientales que rodean a los puertos deportivos se trataron en la Mesa 2 bajo el título "Vigilancia medioambiental: Actuaciones sujetas a Autorización Ambiental Unificada", en la que intervinieron Salvador Soler Baena, gerente de Avandtel, y Mª Estrella Rodríguez Gómez, responsable del departamento de Medio Ambiente de la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares (CAEB).

Carlos Alarcón Barrio y Juan Llantada Sacramento fueron los encargados de aportar la innovación en la gestión de los puertos deportivos, con la aplicación de las nuevas tecnologías en los procedimientos rutinarios y estrategias de marketing a través de RSS (Redes Sociales) como nuevas formas de promoción del turismo náutico.

Pulse aquí para consultar todas las ponencias del taller.

También pueden acceder a la misma en la zona de Descarga en la que se ha habilitado una carpeta con el nombre de este taller.

Les mantendremos informados cuando estén disponibles el resto de ponencias.


Viernes, 28 de Noviembre 2008
 Lecturas: 227


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail