Marinas de Andalucía




Marinas de Andalucía se reúne con el director gerente de la APPA



Marinas de Andalucía se reúne con el director gerente de la APPA
Moreno se comprometió con la patronal a partir desde cero.

Junta y patronal han acordado mantener reuniones permanentes y elaborar un calendario urgente de trabajo donde abordar la problemática heredada.

La patronal de los puertos deportivos, espera que las palabras de Moreno hagan realidad esta nueva línea de trabajo anteriormente iniciada por Salgueiro.


El recién nombrado director gerente de la Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), Sergio Moreno, se comprometió con la patronal de los puertos deportivos a empezar desde cero y trabajar conjuntamente por el desarrollo de los puertos deportivos para salir de la crisis y solucionar todos los problemas heredados.

En la reunión celebrada en Sevilla, el pasado jueves, asistieron el mencionado Moreno, la directora de Puertos, María Pérez y el director del Departamento de Asuntos Jurídicos, José María Rodríguez Jiménez, por parte de la APPA y José Carlos Martín, José Figueroa y Manuel García Páez; presidente, vicepresidente, asesor jurídico y miembro de la Comisión Delegada, respectivamente, de Marinas de Andalucía.

Moreno transmitió la intención de la Administración de empezar desde cero para el desarrollo de este sector vital para la industria del turismo andaluz y abordar de manera conjunta los caminos para salir de la actual crisis económica.

Para ello, se comprometió a establecer reuniones permanentes con un calendario urgente de sesiones de trabajo, donde se incluirían técnicos y profesionales de ambas partes y establecer cuantas líneas de actuación fueran necesarias que desarrollaran este primer encuentro institucional.

Hay que recordar los numerosos contenciosos existentes entre ambas partes: competencia desleal de los puertos públicos, establecimiento de cánones que no se atienen a lo establecido en los títulos concesionales y, otros más de menor calado, como la falta de un único criterio en la interpretación de la vigente Ley de Puertos de Andalucía.

Marinas de Andalucía se siente profundamente satisfecha con la actitud del actual responsable de la APPA, que parece ir en continuidad con la de su predecesor, José Salgueiro, actual viceconsejero de Obras Públicas, que ocupó pocos meses el cargo antes de ser nombrado viceconsejero.
Sin embargo, la patronal de los puertos deportivos, espera que las palabras de Moreno hagan realidad esta nueva línea de trabajo iniciada por Salgueiro.

El esfuerzo llevado a cabo por los puertos de Marinas de Andalucía, mantenimiento de tarifas y mejora de servicios, inexistencia de despidos, etc. no servirá de nada sin una Administración que los apoye.


Martes, 18 de Enero 2011
 Lecturas: 347


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail