Marinas de Andalucía




Más reacciones a la subida de la T0: 'Tasazo a la náutica de recreo'



Los medios de comunicación siguen haciéndose eco de las repercusiones que ha tenido la subida de la tasa T0 en el sector náutico. En esta ocasión es la web www.nauta360.com la que publica la noticia.

"...Esta subida, que afecta tanto a barcos españoles como a los extranjeros que visiten los puertos españoles en 2014, supone un incremento total de un 128% con relación a las tasas ejecutadas en 2012. Hace dos años una embarcación de 15 metros de eslora pagaba 300 euros al año, mientras que a partir de ahora este mismo velero abonará 684 euros anuales por el T0.

Quedan exentas de este tributo anual, las embarcaciones a vela de menos de 12 metros y las de nueve metros a motor con bandera española que sólo realizarán este pago en el momento de la matriculación.

La Federación Española de Asociaciones de Puertos Deportivos y Turísticos lleva también varios años reivindicando la eliminación de esta tasa T0. "En la navegación deportiva y de recreo no se utilizan los faros costeros y la propia ley establece numerosas exclusiones", destaca el presidente de la federación española y gerente de Marina Port Vell, Gabriel Sandoval. Además, resulta compleja la forma de cobro a las embarcaciones que no tienen base en puerto español o tienen una actividad itinerante…".


Miércoles, 26 de Febrero 2014
 Lecturas: 20


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail