Misión, visión y valores




Visión

Convertir a los puertos deportivos en agentes sociales dentro de la Comunidad andaluza, donde ocupen un lugar notorio dentro del sector turístico y sean reconocidos y valorados como elementos de desarrollo y progreso para las poblaciones y el entorno donde se insertan puesto que además de potenciar el volumen de negocio, un puerto deportivo es capaz de generar empleo tanto directo como indirecto. Puertos deportivos como oferta complementaria de calidad, con toda la diversidad de propuestas de ocio que ello implica.

Misión

Nuestra misión es la de representar, gestionar y defender los intereses generales de los puertos deportivos de la Comunidad de Andalucía, Ceuta y Melilla, desde la independencia y el carácter privado frente al resto de ente cualquiera que sea su naturaleza. Y todo ello con objeto de contribuir al desarrollo y mejora de estas instalaciones en todas las actividades que integran el sector, en sus diferentes aspectos: náutico, turístico, técnico, económico, laboral, tributario y organizativo.

Valores

Profesionalidad

Promovemos la oferta de servicios desde la atención profesional de sus empleados.

Así, Marinas de Andalucía ha participado en la coordinación de cursos de formación especializados para el personal de los puertos deportivos. En un sector que encuentra dificultades para encontrar personal cualificado por su alta especialización, Marinas de Andalucía apuesta por convertirse en coordinadora de los cursos de formación profesional y homologada por la Marina Mercante del Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos; institución inaugurada en mayo de 1993 y dependiente de la Sociedad de Salvamento y Seguridad Marítima, adscrita al Ministerio de Fomento a través de la Dirección General de la Marina Mercante

Al mismo tiempo, la organización se encuentra inmersa en un programa piloto de formación continua promovido por Euromarina (Federación Europea de Asociaciones de Puertos Deportivos), ‘Seatraining’.


Responsabilidad Social y Respeto al Medio Ambiente

La preocupación de los asociados en este sentido nos ha llevado a poner en marcha iniciativas para intercambiar opiniones, propuestas y modos de actuación desde una política de no agresión al entorno. Marinas de Andalucía fue la organizadora de la I Jornada sobre Puertos Deportivos y Medio Ambiente, iniciativa única en España por sus características y temática.


Integración de los puertos en el entorno

Marinas de Andalucía es la responsable de impulsar el proyecto europeo ‘Odyssea; Puertos, Territorios y Cultura’ en la Comunidad andaluza. Se trata de una iniciativa declarada de interés general por el Estado francés que persigue la integración de los puertos deportivos en el entorno próximo y para ello establece una serie de rutas turísticas que tienen como punto de referencia, emisor y receptor, la zona portuaria. El proyecto Odyssea se perfila como una iniciativa de desarrollo territorial sostenible que se apoya en la figura de la 'ciudad portuaria' como eje vertebrador e integrador del turismo de sol y playa, rural, gastronómico y paisajístico.


Libertad, independencia, autonomía y apoliticidad, tal y como se recoge en el Artículo 5 de los Estatutos de la Asociación.


MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail