Marinas de Andalucía




Nueva edición de Terapia en el Mar en el Puerto de Aguadulce



Imagen: Agencia Efe.
Imagen: Agencia Efe.
El Puerto Deportivo de Aguadulce acoge una nueva edición de Terapia en el mar, una actividad que se viene ya desarrollando desde 2014. Así, recientemente una veintena de personas con discapacidad gravemente afectadas participaron en la propuesta organizada por la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Almería (FAAM), contando con la financiación de la Junta de Andalucía.

El delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, José María Martín, que asistió a uno de estos paseos en barco declaró que "se trata de una actividad que ya se inició en 2014, de carácter tanto rehabilitador como terapéutico, que ofrece paseos en velero a personas con discapacidad gravemente afectadas, mejorando su salud, su calidad de vida y facilitándoles el acceso a actividades náuticas, un ámbito en el que prácticamente no existe oferta destinada a este sector de la población". Martín también puso en valor "esta forma de terapia innovadora, que aprovecha los beneficios que proporciona el ambiente marino sobre la salud".

El proyecto, dirigido concretamente a los usuarios de la Unidad de Estancia Diurna para Gravemente Afectados, cuenta con una subvención de 1.459 euros por parte de la Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, a través de la línea de ayudas para proyectos de participación en salud y ayuda mutua.

Para más información, se adjuntan noticias publicadas en prensa.


Martes, 29 de Marzo 2016
 Lecturas: 68


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail