Marinas de Andalucía




Nueva edición de la Campaña Náutica de Recreo de Salvamento Marítimo



Velero varado en San José. Fuente: La Voz de Almería.
Velero varado en San José. Fuente: La Voz de Almería.
Para prevenir accidentes y convertir el verano en un periodo únicamente de disfrute (y no de tragedia tal como aseguran fuentes de la entidad), Salvamento Marítimo pone en marcha una nueva edición de la Campaña Náutica de Recreo. Así, la institución difunde consejos a través de diversos canales de comunicación (redes sociales, puertos, radiofrecuencia...) para concienciar a los usuarios sobre los riesgos del mar.

Los mayores riesgos provienen de los cambios del estado del mar y de problemas técnicos con las embarcaciones. En este sentido, Salvamento recomienda prudencia, preparación y sentido común.

En 2014 se incorporo como medida de prevención el uso de la aplicación SafeTrx. “Esta aplicación monitoriza los viajes de la embarcación, avisa a los contactos designados por el usuario cuando hay retrasos en el viaje programado y proporciona información a Salvamento Marítimo sobre la derrota de una embarcación para tomar las acciones oportunas”, explica la institución.

“La aplicación SafeTrx está orientada para la mejora de la seguridad en la navegación de las embarcaciones de recreo que no disponen de sistemas de identificación automática”, añaden en una nota pública. Es gratuita y funciona como complemento a otros sistemas de alerta.



Fuente: La Voz de Almería.


Lunes, 4 de Julio 2016
 Lecturas: 39


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail