Marinas de Andalucía




Nueve puertos asociados distinguidos con la Bandera Azul en 2016



La plantilla de Marina del Este en el momento de izado de la bandera azul en años anteriores.
La plantilla de Marina del Este en el momento de izado de la bandera azul en años anteriores.
Un año más la ADEAC (Asociación De Educación Ambiental y del Consumidor) el listado de playas y puertos deportivos distinguidos con la bandera azul por la limpieza y calidad de sus aguas. Una vez más, nueve instalaciones náuticas asociadas a Marinas de Andalucía se hacen con este galardón: Marina Isla Canela (Huelva), Alcaidesa Marina y el Puerto de Sotogrande (Cádiz); Marina La Duquesa, Estepona, el Puerto Deportivo de Marbella y el Puerto de Benalmádena (Málaga); Marina del Este (Granada). Pulsa aquí para ver listado completo.

La distinción europea sitúa a España a la cabeza de este ranking. Así nuestro territorio ha obtenido un total de 686 Banderas Azules (586 playas y 100 puertos) que ondearán a partir de junio de 2016, sumando nueve playas más y restando un puerto, lo que supone un aumento del 1,2%, respecto al año 2015, de modo que en una de cada cinco playas del litoral nacional lucirá esta bandera.

Por comunidades, la más beneficiada en el número de playas con banderas azules ha sido Cataluña, con nueve banderas más, le sigue la Comunidad Valenciana, con cinco banderas más; Murcia, Asturias, País Vasco y Canarias, con cuatro banderas más y, la Ciudad Autónoma de Melilla, con una bandera más. Por el contrario, las Islas Baleares es la comunidad que más número de playas ha perdido en comparación con el año precedente, con 12 banderas menos, seguida de Galicia, con ocho banderas menos y Andalucía, con dos menos.

160509_banderaazulpdmarbella_vivamar.pdf 160509_banderaazulPDMarbella_VIVAMAR.pdf  (762.03 Kb)



Martes, 10 de Mayo 2016
 Lecturas: 30


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail