Marinas de Andalucía




Odyssea Al-Ándalus, proyecto al que pertenece Marinas de Andalucía, un modelo de turismo sostenible



Odyssea Al-Ándalus, proyecto al que pertenece Marinas de Andalucía, un modelo de turismo sostenible
Marinas de Andalucía sigue dando a conocer los avances del proyecto Odyssea Al-Ándalus, al que pertenece, a través de una serie de newsletters. En esta ocasión es la tercera que habla sobre turismo sostenible en Andalucía.

Odyssea Al-Ándalus, proyecto al que pertenece Marinas de Andalucía, un modelo de turismo sostenible
Por Albilés Comunicación. Asistimos a nuevos modelos de comportamiento entre el turista, el consumidor de servicios de ocio y actividades culturales en torno a un territorio. Nos encontramos ante una tendencia creciente hacia la individualización o personalización del consumo en general y del turístico en particular, en el que cada cliente cuenta con una información cada vez más completa y exige una adaptación a sus necesidades. En este sentido, la demanda turística actual de itinerarios culturales se caracteriza por tener una capacidad adquisitiva y un nivel cultural medio-alto, ser colectivos sensibilizados con el patrimonio histórico y cultural y el medio ambiente, con edades comprendidas entre 25 y 65 años, mayoritariamente de zonas urbanas que orientan su tiempo libre hacia el conocimiento de los itinerarios culturales y huyen de los modelos turísticos convencionales.

“La región de Andalucía cuenta con suficientes recursos para diseñar y promover interesantes itinerarios culturales, pero con frecuencia carece de los medios adecuados para ponerlos en valor. Además, los itinerarios culturales se desarrollan a nivel transnacional, por lo que su gestión desde una perspectiva sostenible supone una considerable complejidad.”

Continúa en documento adjunto.

130515_albiles_newsletter3_odyssea.pdf 130515_albiles_newsletter3_odyssea.pdf  (325.76 Kb)



Miércoles, 15 de Mayo 2013
 Lecturas: 154


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail