Marinas de Andalucía




Plan de Recepción y Manipulación de Desechos que garantice la correcta gestión ambiental de los desechos de buque y residuos de carga

Ante la inquietud de varios asociados informamos sobre el asunto. Algunos puertos ya han sido visitados por la empresa que elabora los informes. Los asesores de la Asociación consideran que es algo no vinculante y gratuito y que puede servir de ayuda para el cumplimiento de la legislación.



La APPA ha contratado a la empresa NOVOTEC para elaborar informes de situación sobre el cumplimiento del Real Decreto 1381/2002, de 20 de diciembre, sobre instalaciones portuarias de recepción de desechos generados por los buques y residuos de carga, en base a visitas que realiza la empresa.

El mencionado Real Decreto establece que las instalaciones portuarias deben disponer de un Plan de Recepción y Manipulación de Desechos que garantice la correcta gestión ambiental de los desechos de buque y residuos de carga.

En el documento que aporta la empresa se indica lo siguiente:
- Los medios disponibles y los medios que son necesarios instalar para el cumplimiento del mencionado plan.
- Las obligaciones en materia de gestión de residuos derivadas de la legislación aplicable.
- Una serie de anexos orientativos de los procedimientos y características de los equipos incluidos en el PRMD para los puertos de gestión directa, así como modelos de notificación y recibos establecidos en la normativa vigente para su información.

Los datos de la empresa son:
Sonsoles Reina del Valle
NOVOTEC
C/ Américo Vespucio, 3-1ª Plta
41092 SEVILLA
Tlf: 954467750
Fax: 954467751


Miércoles, 16 de Marzo 2011
 Lecturas: 220


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail