Marinas de Andalucía




Puerto Sherry acoge el 7 de Octubre la celebración de un Triatlón en sus instalaciones

Los atletas saltarán al mar desde un barco, hecho que supone una novedad en Europa, según informa nuestro asociado Puerto Sherry.



En la imagen, el director general de Puerto Sherry, Enrique López-Bosch, el delegada de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), Ana María Arias, el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, el gerente de BMX Movijerez, Eugenio Osborne , la directora de Byon Sports Events, Conchi Illanes y los triatletas Mónica Ortiz y Gonzalo David Orozco
En la imagen, el director general de Puerto Sherry, Enrique López-Bosch, el delegada de Deportes del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María (Cádiz), Ana María Arias, el diputado de Desarrollo Económico y Servicios a la Ciudadanía de la Diputación de Cádiz, Jaime Armario, el gerente de BMX Movijerez, Eugenio Osborne , la directora de Byon Sports Events, Conchi Illanes y los triatletas Mónica Ortiz y Gonzalo David Orozco
El Puerto de Santa María (Cádiz) acogerá el próximo 7 de octubre el I Triatlón BMW Puerto Sherry, una espectacular prueba única en España en la que los participantes saltarán al mar desde un barco. Sólo hay un triatlón similar en todo el mundo, ‘Escape From Alcatraz Triathlon’, en el que rodean a nado la famosa cárcel de Alcatráz (San Francisco, EEUU), según informan desde Puerto Sherry, entidad asociada a Marinas de Andalucía.

En concreto, en esta primera edición se disputarán las siguientes modalidades:
- ‘Triatlón Sprint’: 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.
- ‘Triatlón Olímpico’: 1500 metros de natación, 40 kilómetros de bicicleta y 10 kilómetros de carrera a pie.

La salida se realizará desde el mar, los triatletas saltarán desde embarcaciones y nadarán dirección a la boya, nadando en paralelo al muro de contención. Una vez a la altura de la boya, los triatletas la pasarán por su izquierda y seguirán nadando hasta completar la distancia y salir por la playa asfáltica de Puerto Sherry. Gracias a la inestimable colaboración de la Fundación Nao Victoria, la prueba de agua tendrá un arranque de oro, al estar encabezada la flota por la ‘Boa Esperanza’, réplica de la carabela con la que los portugueses consiguieron doblar por primera vez el cabo de Buena Esperanza y con la que la Fundación Nao Victoria ha realizado este año una gira por importantes puertos del norte de Europa.
A continuación, se realizará la prueba en bicicleta, para la que se ha optado por un recorrido eminentemente urbano: Salida por Puerto Serrano, dirección a la Avenida de la Libertad y giro en la rotonda hacia la Avenida del Descubrimiento, siguiendo por el Camino de los Enamorados hacia Paseo Marítimo de la Puntilla, para girar en Avenida de Menesteo, calle Valdés, Plaza de Toros, Avenida del Ejército, Plaza de la Noria y vuelta por Camino de los Enamorados, Avenida del Descubrimiento, Avenida de la Libertad, Puerto Serrano y Puerto Sherry.
Por último, el triatlón termina con la carrera a pie, para la que se ha elegido un circuito de ida y vuelta en paralelo a la Playa de La Puntilla, usando el carril bici existente en el paseo.

De este modo, el I Triatlón Puerto Sherry integra tanto al puerto deportivo como al municipio y permite al triatleta disfrutar de todos los encantos del entorno: mar y playa, pinar y un municipio acogedor, además de las magníficas instalaciones de uno de los mejores puertos deportivos del sur de Europa.

Será en Puerto Sherry donde se ubique la meta, así como la zona de post-meta, que estará dotada de avituallamiento tanto líquido como sólido para que los triatletas puedan recuperarse del esfuerzo. La entrega de trofeos se realizará en La Terraza de Puerto Sherry (Hotel Puerto Sherry).

Asimismo, desde el viernes estará instalada en Puerto Sherry la Feria del Triatleta, una zona de expositores habilitada para la colocación de stands de marcas, tiendas y organizadores de carreras interesados en mostrar y vender sus productos a deportistas, acompañantes y visitantes.
Aquellos triatletas que acudan a vivir esta experiencia acompañados de sus familias contarán con una zona de ludoteca, instalada en el Hotel Puerto Sherry, para atender y entretener a los más pequeños durante el desarrollo de la prueba.

La programación del I Triatlón Puerto Sherry se completa con la celebración el viernes día 6 de una carrera solidaria de 1 kilómetro dentro de las instalaciones del puerto deportivo Puerto Sherry a beneficio de la Fundación Donando Vidas. El dorsal tiene un coste de 1 euro y un kilo de alimentos.
El I Triatlón Puerto Sherry, iniciativa del puerto deportivo Puerto Sherry, cuenta con la organización de la empresa Byon Sport Events, con más de 10 años de experiencia en el mundo de los eventos deportivos, y el patrocinio de BMW Movijerez y la Diputación de Cádiz, además de la colaboración del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, Actiba2000, Hotel Puerto Sherry, Pelostop, Nutrisport, Decathlon, Viator, Heineken, Dpart, Escobedo Heart, Chip Serena, On Power, Centro de educación ambiental Coto de la Isleta y Formación Deportiva El Puerto .

Se trata de una muestra más de la apuesta de Puerto Sherry por el deporte, más allá de la vela, y por la desestacionalización de El Puerto de Santa María y de la Bahía de Cádiz en general. Es un enclave único, con una meteorología privilegiada todo el año y un sinfín de posibilidades.


Jueves, 7 de Septiembre 2017
 Lecturas: 59


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail