Marinas de Andalucía




Puertos deportivos como elementos de atracción turística en el Día de Andalucía



Fotografía aérea de Marina La Duquesa (Manilva).
Fotografía aérea de Marina La Duquesa (Manilva).
Es indudable que los puertos deportivos se constituyen en la actualidad como elementos generados de riqueza local y atractivo turístico para el entorno donde se insertan. Este hecho resultó palpable en la pasada celebración del Día de Andalucía donde diarios regionales publicaron extensos reportajes sobre la diferenciación y oferta cultural y de servicios en general de la comunidad andaluza. Informaciones en las que los puertos deportivos eran puntos claves de reclamo para visitantes nacionales e internacionales.

Así el Dia de Córdaba comentaba que “ el 75% del total de las pernoctaciones hoteleras de Andalucía se hacen en los municipios del litoral andaluz y es aquí también donde se concentra la mayor oferta de alojamientos turísticos. La mayor demanda turística se concentra en el mes de agosto, con un 14% de las pernoctaciones de todo el año, mientras que el mes de diciembre es el mes que recibe menos turistas, un 6. Sus 836 kilómetros de costa están bañados por el Océano Atlántico, al oeste, donde se encuentra la Costa de la Luz (Huelva y Cádiz), y por el Mar Mediterráneo, donde la costa oriental se divide en la Costa del Sol (Málaga y parte de Cádiz), Costa Tropical (Granada y parte de Almería) y la Costa de Almería. Toda la costa se encuentra en buen estado de conservación, así lo avalan las banderas azules que se le conceden cada año tanto a las playas como a los puertos deportivos, que acreditan su sostenibilidad, accesibilidad y calidad…”.

Por su parte, la ya conocida Costa del Sol también era objeto de las páginas del diario El Mundo, aludiendo a los recintos portuarios de la zona. "La Costa del Sol es uno de los principales destinos turísticos mundiales y se extiende desde los acantilados de Maro hasta las playas de Sotogrande, desde los límites con la Costa Tropical granadina hasta el Estrecho de Gibraltar. En esos doscientos kilómetros Málaga muestra algunos de sus mejores pueblos y ciudades, del encanto pintoresco de Nerja a la refinada exclusividad de Marbella, de los verdes y bien cuidados campos de golf a los puertos deportivos donde atracan los mejores yates del Mediterráneo. La Costa del Sol no ha dejado jamás de estar de moda…”.

Para leer los artículos completos, se adjuntan los recortes en PDF.

160229_viajealacostadelsol_mnd.pdf 160229_viajealaCostadelSol_MND.pdf  (770.76 Kb)
160228_turismosectorclave_dco.pdf 160228_turismosectorclave_DCO.pdf  (411.99 Kb)



Miércoles, 2 de Marzo 2016
 Lecturas: 41


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail