Marinas de Andalucía




Recordamos: Al timón con…Miguel Ángel Lavela, economista y director del Puerto Deportivo Virgen del Carmen

42 años, economista y director del Puerto Deportivo Virgen del Carmen, Marbella. Miguel Ángel Lavela ha mantenido una relación intermitente con el mundo náutico, aunque siempre ha estado relacionado con el mar. Asegura que “España es un país náutico por naturaleza, sólo hay que ver los kilómetros de costa que tenemos. Es una industria que siempre nos acompañará”.



“España es un país náutico por naturaleza”

Recordamos: Al timón con…Miguel Ángel Lavela, economista y director del Puerto Deportivo Virgen del Carmen
Miguel Ángel Lavela, actual director del Puerto Deportivo Virgen del Carmen, uno de los 4 puertos deportivos que hay en Marbella, siempre ha estado ligado al mar, a pesar de haber nacido en una ciudad de interior, Ronda. “Nací en Ronda, pero porque en Marbella no había hospital. Con 3 años me trajeron a Marbella y desde entonces estoy aquí”. Y claro, viviendo en esta ciudad costera durante toda su vida, su relación con el mar es de bien temprano. Sin embargo, su relación con el mundo náutico ha sido intermitente “hace unos 25 años, un amigo mío tenía una pequeña embarcación en el Puerto Deportivo de Marbella y de vez en cuando (fines de semana, durante un par de años) la cogíamos para hacer esquí acuático y pasar las tardes en el mar. Luego hay un gran vacío hasta que me ofrecen el puesto que desempeño en la actualidad y ya me involucro al 100 %”, asegura Lavela.

No duda en afirmar la histórica implicación náutica del país “yo creo que España es un país náutico por naturaleza, solo hay que ver los kilómetros de costa que tenemos, creo que es una industria que siempre nos acompañará”. Sin embargo, es cauto a la hora de opinar del apoyo de la administración a este sector, “en cuanto al apoyo de las instituciones y administraciones prefiero reservarme mi opinión”, afirma el director del Virgen del Carmen.

No es buena época en general en la actualidad, pero, pese a eso, no pierde la esperanza de que el sector sabrá ‘capear el temporal’ “en los años que llevo relacionándome con el sector, he tenido la mala suerte de coincidir con una crisis bastante importante y se ve reflejada en todo nuestro entorno, nos está afectando mucho pero tengo la esperanza de que pronto sufriremos un pequeño remonte”.

Optimista, cauto y con actitud en constante aprendizaje, le pedimos que nos resalte a alguna persona que haya conocido durante todo este tiempo “la verdad es que he tenido la suerte de conocer muchísima gente interesante desde que llevo desempeñando mi cargo (un poco más de dos años) y de todos intento aprender algo, conocerlos mejor y sobre todo escucharlos, pero no sabría puntualizar ni resaltar a nadie por encima de otros”. Hablamos de malos momentos “malo es por ejemplo el que se hunda un barco del puerto, ha pasado en un par de ocasiones y la verdad, son momentos que no son agradables de recordar; y disputas con propietarios e inquilinos típicas de mi puesto, pero que nunca han ido a nada importante”. Pero para finalizar con buen sabor, le pedimos que nos hable de los buenos “buenos, muchos, la gran mayoría gracias a Dios”.

_____________________________

MUY PERSONAL
_____________________________


1.- Mi primer contacto con el mar fue...
De muy pequeño porque siempre he vivido aquí y es imposible no ir a la playa de niño en Marbella.

2.- Cambiaría mi actual ocupación por la de...
Ahora mismo tengo al suerte de disfrutar muchísimo de mi trabajo y no lo cambiaría por ninguno que se me pueda ocurrir.

3.- Me gusta desconectar con/en...
Para vacaciones siempre intento irme lejos, intento planear un viaje todos los años con mi novia para que nadie nos localice, así que no voy a decirte dónde por si acaso…Jaja.

4.- Si tuviera que dar un consejo al sector, cuál sería...
Yo no me veo capacitado para dar ningún tipo de consejo. Al revés, necesito de ellos muchas veces , de gente que conoce el sector mucho mejor que yo.

5.- Me tomaría con café con…
Con Rafael Nadal. Lo admiro mucho, como deportista y como persona. No lo conozco pero la faceta que nos enseña de humildad y de superación me parece admirable.



Miércoles, 26 de Junio 2013
 Lecturas: 296


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail