Marinas de Andalucía




Reivindican infraestructuras náuticas para la Axarquía



Elisa Páez, presidenta de APTA. Fuente: Málaga Hoy.
Elisa Páez, presidenta de APTA. Fuente: Málaga Hoy.
"El sector empresarial necesita facilidad a la hora de desarrollar un proyecto en la comarca de la Axarquía y tiene que haber un diálogo positivo entre la administración pública y el sector privado. ­También hablamos de equipamientos porque sólo tiene dos campos de golf y un puerto deportivo. (...) Tenemos un puerto deportivo pesquero que es una maravilla y al que hay que facilitarle su ampliación. También que llegue el de Nerja y Torrox porque tenemos falta de amarres y esto para nuestra infraestructura sería importantísimo". Estas y otras declaraciones surgen de la entrevista realizada a Elisa Páez, presidenta de la Asociación para la Promoción Turística de la Axarquía (APTA), por el diario Málaga Hoy.

La presidenta de la asociación, reflexiona sobre los recursos actuales con los que cuenta esta zona de la provincia de Málaga, sus carencias y potencialidades. Así junto a la falta de amarres también habla sobre los equipamientos hoteleros: "Lógicamente la otra parte de la provincia dispone de un mayor número de camas. Sería muy interesante que en algún momento se pudiese contemplar la posibilidad de tener algunas infraestructuras, sobre todo hoteleras, que demandan nuestros agentes de viajes. Esto no lo decimos nosotros solos, nos lo cuentan los profesionales. Ellos nos dicen que sería muy interesante que la comarca pudiese contar con mayor oferta hotelera. Tenemos enclaves maravillosos que debemos potenciar entre todos. ­De hecho, la Axarquía oferta tres de cada diez establecimientos de la provincia, que supone el 13,53% del total de las plazas de Málaga. ­Es muy poco, y para ser competitivos deberíamos contar con más infraestructura hotelera. ­Un dato esperanzador es que durante el periodo 2010-2014 los establecimientos turísticos de la Axarquía se han incrementado en más de una quinta parte (el 27,0%) y las plazas cerca del 8%...".

Páez lleva al frente de esta asociación desde hace trece años aunque trabajando en ella desde 1998. Once años antes se creaba esta organización a raíz de que los alcaldes y concejales de Turismo de los 31 municipios de la comarca se reunieran para consensuar objetivos y estrategias de desarrollo que llevarían a cabo en el futuro y la reivindicación conjunta de las infraestructuras necesarias para apoyar dicho desarrollo. Entonces decidieron integrar junto al sector público al privado así como a la Mancomunidad de Municipios de la Costa del Sol Axarquía y al Ceder Axarquía. Hoy suma alrededor de 130 socios.

Lee la entrevista completa en el PDF adjunto.

160410_promociónaxarquía_mhoy.pdf 160410_promociónAxarquía_MHOY.pdf  (1.65 Mb)



Martes, 12 de Abril 2016
 Lecturas: 11


Nuevo comentario:

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail