Marinas de Andalucía




Rueda de prensa: Marinas de Andalucía apuesta por la formación del personal reafirmando su compromiso de colaboración con el Centro Jovellanos



Durante la rueda de prensa.
Durante la rueda de prensa.
Pulse aquí para acceder a la galería fotográfica.

Marinas de Andalucía realiza una decidida apuesta por la formación profesional y especializada del personal de los puertos deportivos. En este sentido, ayer, 27 de febrero, se reafirmó ante los medios de comunicación su compromiso de colaboración con el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos.

Como ya veníamos anunciando en anteriores boletines, la Asociación se ha comprometido, ante la petición del director general del Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos –Enrique Fernández Pérez– a coordinar una serie de acciones formativas que se desarrollarán en todo el litoral andaluz. Concretamente, desde el centro mencionaron, en principio, dos acciones formativas: curso de 'Prevención y lucha contra la contaminación', de 3 días de duración, y curso de 'Introducción a la lucha contra incendios para brigadas de emergencia', de un día de duración. Estos títulos tienen carácter profesional y están homologados por la Dirección General de la Marina Mercante.

Estos cursos ya comenzaron la pasada semana en el PD Isla Canela, se realizan en la actualidad en el PD de Benalmádena y la próxima semana tendrán lugar en el PD de Aguadulce. De esta forma, se completa el primer ciclo formativo que ha abarcado, como pueden deducir, todo el litoral de la Comunidad andaluza.

Para la realización de dichos cursos, el Centro de Seguridad Marítima Integral Jovellanos ha desplazado a Andalucía un equipo humano y un camión escuela dotado de los últimos sistemas y materiales para la realización práctica de las clases.

Sin embargo, esta no es una colaboración puntual entre Jovellanos y Marinas de Andalucía sino que se pretende una acción formativa permanente y de futuro. Para ello, ambas entidades firmarán un convenio de colaboración del que más adelante informaremos.

Asistieron a esta convocatoria pública, el jefe de Cooperación Marítima del Centro de Jovellanos, Alfredo García; el alcalde de Benalmádena, Javier Carnero; el concejal de Puerto, José Villalobos; y el presidente de Marinas de Andalucía, José Carlos Martín Sánchez.


Miércoles, 27 de Febrero 2008
 Lecturas: 205

MARINAS DE ANDALUCÍA


  • Puerto Deportivo de Estepona
  • Torre de control
  • 29680 Estepona (Málaga)
  • Spain
  •  
  • T: [+34] 952 80 18 00

e-mail